Ingrese texto de busqueda

26/01/2014 10:00 | NBA

NBA Temporada 2013/2014

Noche de récords

En las últimas noches de NBA estamos siendo testigos de situaciones poco normales, anoche en el partido entre Toronto y Los Angeles Clippers, el jugador de los Raptors Terrence Ross anotó 51 puntos pero su equipo no pudo ganar. Mientras que en el partido de Houston y Memphis, Parsons anotó 10 triples en el segundo tiempo.
Noche de récords

Memphis 99 Houston 81

Segundo partido entre Grizzlies y Rockets en 24 horas y segunda victoria de los Grizzlies, que ganaron 87-88 en Houston y 99-81 anoche en Memphis. Dos victorias que han tenido un factor clave, un elemento común: el gran trabajo defensivo de los ganadores.

Memphis paró otra vez la anotación de Harden y Howard, y en esta ocasión Chandler Parsons nada tuvo que ver con el que 24 horas antes había logrado 10 triples en la segunda parte del enfrentamiento entre ambos.

El 16-14 con el que finalizó el primer cuarto ya fue bien indicativo del partido al que nos enfrentábamos. Memphis supo vivir muchos minutos sin un Marc Gasol que se vio envuelto en problemas de faltas, pero que cuando estuvo en pista detuvo bien a Howard en la pintura, lo que tuvo su importancia. El español no está en su mejor momento, no en vano acaba de salir de una lesión medianamente seria, pero tras su vuelta Memphis ha ganado 5 de los 6 partidos que ha disputado. Anoche, se quedó en 6 puntos y 5 rebotes en 24 minutos.

Los Grizzlies dominaron bien. Llegaron al intermedio con un 46-35 a su favor y finalizaron el tercer cuarto con 17 puntos de ventaja. Lo hicieron dominando la pintura, tanto en anotación como en rebote, y con un juego muy coral, con 6 jugadores en 10 o más puntos y los suplentes contribuyendo con 44 tantos. Mike Conley anotó 17, Zach Randolph fue el mejor con 15 más 17 rebotes, Courtney Lee y James Johnson volvieron a hacerlo bien y también brilló Kosta Koufos.

Dos récords en una misma noche. Eso sí, una noche mágica desde el triple como pocas. Porque Chandler Parsons no sólo anotó 10 triples en el Houston-Memphis, ¡es que los metió todos en la segunda parte!.

Parsons vivió dos partidos en uno. En la primera mitad anotó 4 puntos sin triples y en la segunda 30, todos desde la línea de 3 tras transformar 10. Nadie había logrado jamás en la NBA meter 10 triples ya fuera o bien en la primera parte o bien en la segunda. El récord en medio partido estaba en poder de Deron Williams, que logró 9 la pasada temporada. Los hizo en la primera parte. Fue en marzo de 2013.

Pero es que, además, Parsons batió el récord de triples en un partido en la historia de la franquicia. Nadie en la historia de los Rockets había enchufado 10 triples en un encuentro.

Se da la circunstancia de que encestó los 10 triples seguidos sin fallo. Al final se fue del Toyota Center con 10 triples de 14 intentos y 34 puntos, su mejor marca de siempre en la NBA. Eso sí, con una sensación agridulce, porque Houston perdió 87-88 con Memphis.

Al finalizar el partido, preguntado tras su fenomenal exhibición, aseguró: "Fue bastante inconsciente. Estaba fuera de mí. He sentido lo que nunca había sentido antes en una pista". Y es que Parsons reconoció que hubo un momento en el que sintió que tirara desde donde tirara anotaría su tiro.

Los 10 triples de Parsons empatan con la mejor marca de esta temporada, que estaba en poder en solitario de C.J. Miles también con 10, y se queda a 2 del récord de la NBA, que se sitúa en 12 triples y que es compartido por Kobe Bryant y Donyell Marshall.

Noche de récords

Toronto 118 L.A. Clippers 126

Partido muy alejado de la identidad baloncestística que ha configurado el éxito de Raptors en los últimos 2 meses. Nada de juego controlado y defensivo, sino todo lo contrario. De hecho, el primer cuarto ya fue toda una declaración de intenciones (37-36) y al descanso el marcador ya estaba disparado: 65-71.

En esa primera parte de anotación salvaje se vivió ya el primer gran asalto de un duelo anotador colosal entre Terrence Ross, que se fue al descanso con 23 puntos y una buena cantidad de triples en su zurrón, y Jamal Crawford, que hizo 26 tantos en la primera parte saliendo como siempre del banquillo, algo que no había logrado nunca a pesar de su brillantez como sexto hombre.

Esa primera mitad había, sin embargo, traído demasiados sobresaltos a Toronto. Primero fue Kyle Lowry el que se hizo daño en una rodilla, pero se recuperó, y ya en el segundo cuarto le tocó a DeMar DeRozan, que tras lanzar en suspensión aterrizó mal sobre el pie de Hedo Turkoglu y se torció un tobillo. También se recuperó... pero en realidad no fue una recuperación exitosa porque al inicio del tercer cuarto abandonó la cancha y ya no volvió.

La baja de DeRozan y la aportación del visitante Blake Griffin fueron importantes en el devenir del partido, toda vez que Terrence Ross seguía con su particular locura y anotaba 28 puntos en la segunda parte para finalizar el partido con 51 puntos, 9 rebotes, 10 triples de 17 intentos, buenos porcentajes en general, algunos mates espectaculares y un triplazo de 8 metros sobre la bocina del tercer cuarto. A su lado, Jonas Valanciunas con 17 puntos y 12 rebotes, Kyle Lowry, con 11 más 12 asistencias y poco más. El venezolano Greivis Vásquez cumplió con su cometido, y cumplió bien: 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos.

En los Clippers, espectacular Jamal Crawford con 37 puntos, 11 asistencias y 5 triples. Y 30 puntos de Blake Griffin, mientras que Hedo Turkoglu era abucheado por su antigua afición cada vez que le llegaba el balón. El equipo anotó el 55% de sus tiros de campo y estuvo acertado desde el triple y los tiros libres, un mapa de tiro con el que es muy difícil perder, más aún cuando solo se pierden 7 balones.

Noche de récords

Portland 115 Minnesota 104

Minnesota vuelve a estar por debajo del 50% de victorias, aunque esta vez el rival era muy duro, unos Blazers que ya tienen 33 triunfos en su haber y un balance de 18-4 en el Moda Center.

Los locales mostraron todas sus cartas ofensivas en un segundo cuarto en el que encestaron 38 puntos para alcanzar el intermedio con un 65-57 a su favor, pero en el tercer cuarto no remataron. Una serie de mates de Nikola Pekovic en conexión con Ricky Rubio empataron el encuentro mediado ese tercer cuarto. Sin embargo, Minnesota no supo o no pudo conservar ese buen momento y se quedó en la recta final del partido sin opciones reales de triunfo.

Los Blazers no anduvieron esta vez finos desde el triple, pero atacaron con mucha fluidez en un partido en el que hubo pocas pérdidas de balón. Su quinteto no bajó de los 13 puntos anotados con LaMarcus Aldridge en 21, Wesley Matthews en 18 y doble doble de Robin Lopez. Aunque si hay que destacar algo es la actuación del veterano Mo Williams como sexto jugador. Hizo 16 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos y fue importante.

Los Wolves sufrieron la escasa contribución de su suplencia, que protagonizó una serie de 5 de 21 en el tiro, una mala jornada en el ataque de la que no se libró el puertorriqueño José Juan Barea. Kevin Martin sumó 30 puntos y 6 triples en otro partidazo de los suyos, Nikola Pekovic, en su línea, añadió 23 tantos y 11 rebotes y Kevin Love se quedó en 15 con 13 capturas en los aros. Mientras, Ricky Rubio, que va mejorando, sumó 10 puntos y 11 asistencias en 37 minutos, controló bien a Damian Lillard y metió 4 de 8 en el tiro de campo. No estuvo mal teniendo en cuenta que tenía un tobillo tocado.

Noche de récords

Milwaukee 87 Atlanta 112

Segunda titularidad para el mexicano Gustavo Ayón y triunfo incontestable de Atlanta ante un equipo derruido. Y eso que los Hawks no contaban con su base titular, Jeff Teague, que se añadía así a las importantes bajas que ya padecían de antemano.

La primera parte fue visitante y el tercer cuarto un paseo militar (19-36) que hizo que el partido alcanzara el final de dicho cuarto con un escandaloso 64-96, lo que habla bien a las claras de la aptitud y la actitud del equipo local.

Atlanta anotó 13 triples con un 50% de acierto y tuvo a Paul Millsap en 20 puntos y 8 rebotes y a Louis Williams con 18 tantos, mientras que Ayón sumaba 8 puntos, 4 rebotes y 2 robos en 28 minutos.

Los locales, de vergüenza. Sólo Brandon Knight tuvo algo de decencia con sus 27 puntos y 7 triples. Dobles dobles de Ersan Ilyasova y John Henson y poco más.

Noche de récords

Philadelphia 91 Oklahoma City 103

Los Thunder ya están en un 35-10, lideran el Oeste y poseen la mejor marca de la NBA esta temporada. Todo ello con Russell Westbrook fuera de juego buena parte de la campaña. La de anoche fue la séptima victoria consecutiva de OKC. Algo se mueve en Oklahoma y tiene nombre y apellido: Kevin Durant.

Durant no jugó el anterior partido de OKC al tener un problema en el hombro, partido que ganó el equipo sin él y sin Westbrook. Pues bien, fue volver a la pista anoche y empezar por donde lo dejó. Su gran segundo cuarto abrió el camino de la victoria, una victoria en la que el alero se fue a 32 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias para firmar el quinto triple-doble de su carrera. Metió 12 de sus 17 tiros de campo y sus 7 libres para totalizar un 51 de valoración. Lo dicho, un abuso.

Pero para abuso también de los gordos el que protagonizó Ibaka en el inicio de partido. Él solito sembró el pánico en el ataque rival cada vez que éste se asomaba por las cercanías del aro. El internacional español hizo un gran primer cuarto en ataque y en defensa empezando el partido con 3 tapones en los primeros 4 minutos. Thaddeus Young y Michael Carter-Williams saben de qué hablamos. Finalizó Ibaka con 25 puntos, 11 rebotes y 5 tapones en 33 minutos. Y sumó un 12 de 16 en el tiro para formar un dúo perfecto con Durant, que lleva 10 partidos seguidos sin bajar de 30 puntos. Además, buenos números de Nick Collison saliendo desde el banco en una noche ciertamente mala de Reggie Jackson. OKC perdió 20 balones, pero como si nada.

El Wells Fargo Center vio una nueva derrota de su equipo, un conjunto en el que sólo cabe destacar los 19 puntos de James Anderson y el casi triple-doble de Thaddeus Young... ¡ con los robos de balón!. Hizo 13 puntos, 10 rebotes y 8 recuperaciones.

Noche de récords

Denver 109 Indiana 96

Los Pacers andan metidos en el final de una siempre complicada gira por el Oeste. Anoche, afrontaban su cuarto partido como visitante y ya solo les queda culminar en L.A. contra los Lakers. Por eso, tampoco debe ser altamente preocupante el desfonde de su defensa en los últimos partidos. ¡Porque Indiana ha encajado 124, 111 y 109 puntos en sus 3 últimos encuentros!. Lo nunca visto esta temporada.

Denver ganó con solvencia para equilibrar su balance: 21 victorias y 21 derrotas. Ganó gracias a un espectacular segundo cuarto en el que marcó las diferencias para irse al intermedio con 19 de ventaja (55-36). Ese segundo cuarto resultó fatídico para los Pacers, que sufrieron así su novena derrota del curso.

Los Nuggets dominaron a pesar de fallar muchos tiros libres. Volvió el equipo de Brian Shaw a tirar de su identidad colectiva, con muchos jugadores aportando, pero uno por encima de todos, Wilson Chandler. Chandler hizo 25 puntos y 4 triples para liderar a los suyos. A su lado, los 14 puntos y 13 rebotes de J.J. Hickson y el fenomenal rendimiento en la segunda unidad de unos fantásticos Timofey Mozgov y Nate Robinson. Ty Lawson dirigió con armonía el juego y firmó un doble doble.

Indiana volvió a sufrir en defensa y a ello contribuyó el mal partido de Roy Hibbert, que además solo pudo jugar 20 minutos al ser eliminado por faltas personales. Sus muchos minutos de ausencia se notaron atrás. Lance Stephenson fue el mejor visitante volviendo a ofrecer un partido muy completo (23 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Paul George hizo 18 puntos, 11 rebotes y 6 pases de canasta aunque no anduviera resuelto en el tiro. El argentino Luis Scolajugó 21 minutos para 6 puntos y 7 rebotes.

Noche de récords

Utah 104 Washington 101

Victoria de Utah Jazz ante los Wizards, la decimoquinta del equipo mormón que se acerca peligrosamente a los Lakers en la clasificación. Una victoria muy apurada basada en el gran partido el turco Enes Kanter (24 puntos con 11 de 13 en el tiro) y el acierto final de Gordon Hayward, que anotó 16 puntos y fue el mejor apoyo del pívot turco junto a Derrick Favors (11 puntos y 14 rebotes).

El encuentro llegó vivo al final porque John Wall, gris toda la noche, se marcó un triplazo en carrera a 3 segundos del final que acortó el resultado hasta un 102-101. Acto seguido, Washington llevó a Hayward a los tiros libres y no falló, dejando a los visitantes en manos de un triple lejano y casi imposible del propio Wall que no entró.

La gran diferencia del partido estuvo en el rendimiento de los suplentes, con la segunda unidad local aportando 52 puntos. En Wizards, el hispano Trevor Ariza fue el mejor. Se marcó un partidazo el jugador el origen dominicano: 23 puntos, 5 rebotes y 6 triples de 10 intentos en 35 minutos.

Además, los visitantes tuvieron a Nene con 19 puntos y a Marcin Gortat con 14 más 11 rebotes en un día en el que Wall y Bradley Beal anduvieron a medio gas.

Noche de récords

Charlotte 87 Chicago 89

Los Bulls se ponen 22-21 tras ganar en Charlotte con una actuación espectacular nuevamente del recién adquirido D.J. Augustin, autor de 28 puntos y 6 triples. Un Augustin que, además, cerró el partido al no temblarle el pulso cuando dispuso de 2 libres finales para rematar.

Además, en el triunfo en el Time Warner Cable Arena, contaron el acierto en el triple visitante y los 11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de un muy completo Joakim Noah.

En los locales, nuevo partidazo de Al Jefferson, que hizo 32 puntos y 13 rebotes y acabó metiendo un triple lejano sobre la bocina del partido cuando ya no servía para nada, y nueva actuación a lo microondas de Jannero Pargo con 15 puntos en 15 minutos. Lo mejor para Bobcats, ver cómo el decepcionante Cody Zeller mejoró un poco.

Resumen de todos los partidos de la jornada del sabádo 25

Las diez mejores jugadas del sabádo 25 de enero

Las diez mejores jugadas de la jornada

Fuente: HispanosNBA.com