En la jornada del lunes de la NBA se disputaron seis encuentros, donde ninguno de los Argentinos tuvo acción. En el partido destacado de la fecha, Oklahoma City Thunder de la mano nuevamente de Kevin Durant derrotó en el último disparo al canasto a los Atlanta Hawks por 111 a 109.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Kevin Durant anotó 41 puntos, incluyendo el puente de la victoria con 1,5 segundos por jugarse, y los Oklahoma City Thunder se recuperaron de un desventaja en el final del primer tiempo de 14 puntos para vencer a los Hawks de Atlanta 111-109 la noche del lunes, y en lo que fue su octava victoria consecutiva.
Durant anotó 13 en el último cuarto, incluyendo un triple con paso atrás con 25,5 segundos restantes que puso Oklahoma City por delante por primera vez desde la apertura de 2 minutos. Paul Millsap empató para Atlanta, y luego nuevamente Durant logró la canasta decisiva a un segundo para el final del juego.
En la última pelota Shelvin Mack trató de lanzar un pase a Millsap, pero Thabo Sefolosha logró tirar lejos la pelota y sentenciar el partido, un dato importante fue que Atlanta logró una sola canasta y dos puntos en los últimos 3:50.
Durant de los últimos 11 partidos anotó 30 o más puntos, en lo que es un verdadero récord de racha y es la más larga en la NBA desde que Tracy McGrady lo hizo en 14 partidos consecutivos en marzo y abril de 2003.
Durant tuvo otra salida eficaz, disparando 15 de 25 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de 3 puntos.
Reggie Jackson anotó 18 puntos, Jeremy Lamb sumó 14 puntos, mientras que Serge Ibaka anotó nueve puntos para Oklahoma City que tiene el mejor récord de la Conferencia Oeste (36-10), y el miércoles se enfrentará al último campeón, Miami Heat.
Por el lado del perdedor siete Hawks alcanzaron anotar diez o más puntos, Mike Scott anotó 16 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo. Carroll y Mack sumaron 15 puntos cada uno, mientras que Korver anotó 14 y Lou Williams y Schroder tenido 10 tantos.
La última vez que los Suns se embarcaron en una gira larga por la ruta, su vuelo se retrasó por más de 17 horas. Eso afecto claramente al equipo que nunca pudo recuperarse en los cinco juegos en siete noches que tuvo que presentarse.
Pero el comienzo de esta semana, es otra la historia y ha llegado su hora, y los Suns ya se llevaron de las últimas dos visitas dos victorias, la de esta noche 124-113 en Filadelfia.
El inicio de 2-0 para su gira de cuatro partidos es gracias en gran parte a la capacidad redescubierta de Phoenix para terminar los juegos.
Cada vez que Phoenix necesitaba demostrar que estaba para ganar, sus jugadores respondieron con mucha soltura y efectividad, su base Goran Dragic finalizó el encuentro con 24 puntos, PJ Tucker con 15 puntos, además de ocho rebotes y Gerald Green el máximo anotador con 30 anotaciones.
Analizando un poco mejor, Goran Dragic no solamente aportó al equipo 24 puntos, sino que también en los otros rubros se puede decir que tuvo una noche brillante, repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes y logró tres robos.
Por su parte Green era su socio en el crimen en la zona de defensa, y en ataque para correr y ser el que defina la mayoría de las jugadas de contraataque, anotando 30 puntos con 10 de 12 en tiros de cancha.
Kevin Love anotó 31 puntos para liderar a los Timberwolves de Minnesota sobre los Chicago Bulls 95-86 la noche del lunes.
Ronny Turiaf agregó 14 puntos desde la banca para los Timberwolves, que rompieron una racha de siete partidos de los Bulls y ganaron por cuarta vez en cinco partidos en general.
Carlos Boozer tuvo 20 puntos y 14 rebotes para Chicago, que jugaron sin el pívot Joakim Noah que no se encontraba en condiciones para jugar, lo mismo que el base Kirk Hinrich también lesionado.
Noah estaba en el estadio minutos antes del comienzo del partido, pero fue enviado a casa por los médicos del equipo. Mientras que Hinrich se perdió su cuarto partido en fila.
Los Timberwolves también tuvieron una baja sensible, la de su pivote titular, Nikola Pekovic salió con un dolor del tendón de Aquiles derecho a mediados del primer cuarto, cuando llevaba anotado un punto y había capturado un rebote en 6 minutos.
Love fue el gran protagonista, cuando restaba 01:10 para el final anotó un lanzamiento clave, que luego fue coronada por una volcada de Corey Brewer, para dar a los Timberwolves una ventaja de 88-79 con 57,4 segundos por jugarse.
Los Clippers terminan su gira de siete partidos con un dulce sabor de cinco victorias. Contra el peor equipo de la liga, los californianos no tuvieron problemas para ganarle a los Bucks, que no contaban con OJ Mayo y Larry Sanders para empeorar las cosas, dos jugadores importantes de la franquicia.
Los signos eran tan claros antes del partido, que nadie pensaba en una sorpresa de los locales.
DeAndre Jordan (8 puntos, 18 rebotes) fue el jugador que más minutos jugó en el partido, mientras que Jamal Crawford (25) y Blake Griffin (20) fueron los máximos anotadores del juego.
Los Clippers están en una plataforma superior y ahora esperan seguir incrementando el momento positivo con el regreso de Chris Paul.
El año pasado, los Clippers aún se habían perdido regularmente cuando Paul no pudo estar presente en cancha, este año, el equipo de Doc Rivers se sitúa en el 9-3 sin Paul en la alineación.
Es clave la nueva profundidad del equipo y del progreso mental que les inyectó Doc Rivers, un entrenador que trabaja y mucho en la mentalidad de sus jugadores y tal vez una prueba de que Darren Collison (15 puntos, 7 asistencias) es una más de la copia de seguridad sólida. Es curioso que tuvo tan poco éxito en Indiana y Dallas.
Victoria de Utah en casa, frente a los Sacramento Kings por 106 a 99. Con un gran trabajo de tres jugadores con dobles-dobles: Derrick Favors 17 puntos y 12 rebotes, Marvin Williams 16 tantos y 11 rebotes, y por último Evans 14 puntos y 10 rebotes respectivamente.
Por el lado de Sacramento Derrick Williams registró también un doble-doble, 17 puntos y 14 rebotes, mientras que Jason Thompson terminó con 19 puntos y 11 rebotes.
Debido a una lesión en el tobillo, uno de los candidatos para participar el juego de las estrellas, el pivote DeMarcus Cousins se perdió los últimos tres partidos en Sacramento (tres derrotas), en medio de un viaje a Utah tormentoso que también tiene a Rudy Gay con una irritación del tendón de Aquiles, todas noticias pocas alentadoras para los Kings de Sacramento.
Los Nets tienen en enero sólo dos derrotas en la cuenta, y han terminado con victoria en diez oportunidades, luego de un mal comienzo de temporada en el 2013, hoy se encuentran camino a los playoffs.
Pero esta noche se enfrentaron a uno de los equipos revelación del torneo, Los Toronto Raptorss que ganaron como visitante por 104 a 103.
Kyle Lowry fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido por Jonas Valanciunas 20 puntos además de capturar 13 rebotes también.
DeMar DeRozan se perdió el partido después de haber sufrido una lesión en el pie en el juego ante los Clippers.
Por el lado de los Nets, se destacó Paul Pierce que anotó 33 puntos y lo siguió Deron Williams que nuevamente fue suplente, aportó 9 tantos y 11 asistencias.