Alejandro Cabrera, pivote de 23 años, se convirtió en nuevo jugador de Anzorena para lo que resta de la temporada del TFB. Su último paso fue por Italiana de Charata (Provincial de Chaco). Llegará a Mendoza el miércoles. “Nos va a dar mucho”, dijo Figueredo.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Sebastián Figueredo venía pidiendo a gritos un interno más pero un mercado complicado se lo estaba negando. Tras varias negociaciones, Alejandro Cabrera vestirá la camiseta de Anzorena, pudiendo en el caso de finalizar todo los trámites, hacer su debut el viernes en tierras rionegrinas, frente a Deportivo Roca.
El jugador nacido en San Cristóbal (Santa Fe) de 23 años de edad, que se inició básquetbolisticamente en Asociación Italiana de Charata, llega a la Institución de calle Olascoaga para reforzar la pintura, con sus 2,07 mts. de altura. En su trayectoria como jugador, se encuentran además del antes mencionado club: Ben Hur de Rafaela, La Unión de Formosa, Santa Rita de Esquina (Torneo Federal 2011/2012) e Independiente de La Paz. Su último club, fue Italiana con quien se coronó campeón del provincial de Chaco en la anterior temporada. Actualmente, se encontraba en preparación para disputar la Liga C. Durante sus formativas, ha integrado en más de una ocasión las selecciones de Chaco y la Selección Argentina de U-17 y U-19.
Una vez conocida la noticia, dialogamos con el entrenador Figueredo sobre esta reciente incorporación. “Nosotros necesitábamos un jugador más en el juego interior. Por las referencias que uno va buscando, es un jugador ágil para la estatura que tiene, y que siempre ha tenido la característica de ser un jugador de rol, de equipo. En lo posible buscábamos un jugador alto que nos pudiera cubrir esa falencia que teníamos en la pintura respecto a rebotes, tapas y en los puntos que se nos hace difícil anotar cuando tenemos un jugador alto del otro lado”, contó Sebastián Figueredo.
A lo que agregó: “Mariano Solé lo ha cumplido de una manera muy buena esa función pero sabemos que no es su posición natural”.
“Le quiero le dar una cálida bienvenida, y le deseo un buen pasar por la institución, que lo está esperando con muchas ansias”, finalizó con unas cordiales palabras al jugador que estará llegando a Mendoza a las 11, del miércoles.