El equipo de Luis Scola no pudo esta noche frente a los Phoenix Suns, y fue derrotado como local por 102 a 94. Para los Pacers, segunda derrota en manos de los Suns en lo que va de la temporada 2013/2014. Mientras que los New York Knicks de Pablo Prigioni lograron su cuarta victoria consecutiva al vencer a Cleveland por 117 a 86.
El arranque del juego mostró una buena supremacía en el tanteador favorable a Phoenix 36 a 19, vulnerando la defensa local con tiros de tres puntos y contraataques de uno contra cero, una de las virtudes del equipo de los Suns, que está cargado de juventud.
En el segundo cuarto, Indiana emparejó las cosas pero el tramite y la situación de ir al gol por gol, la ventaja seguía siendo la misma, yendo al descanso 66 a 49 abajo.
En el tercer cuarto, Indiana con un gran juego de Roy Hibbert , que se adueño de la pintura con sus grandes movimientos cerca del canasto, logró achicar la diferencia y ganó el tercer periodo con un parcial de 25 a 11. Para llegar a los últimos doce minutos de juego solamente tres puntos por debajo de los Suns, 74 a 77.
Pero nuevamente el sprint final de los Suns, fue más que la jerarquía y la experiencia del equipo de Indiana. Con un poker de jugadores sumando diez o más puntos comandados por Goran Dragic, los Suns se hicieron dueños y amos del tanteador para finalizar el encuentro 102 a 94.
El goleador de Indiana fue Roy Hibbert con 26 puntos en 37 minutos, mientras que el Argentino Luis Scola, estuvo en cancha 15 minutos ingresando como suplente, anotando tres puntos con 1 de 2 en tiros de cancha, además de capturar siete rebotes.
En Phoenix, 28 de Goran Dragic, 16 de Gerald Green y Marcus Morris, 15 de Markieff Morris y 9 del Brasilero Leandrinho Barbosa.
Resumen de la victoria de Phoenix frente a Indiana
Con una gran noche de Carmelo Anthony y el novato Tim Hardaway Jr que anotaron 29 puntos cada uno, acompañados por una aceptable actuación de J R Smith, los New York Knicks vencieron a los Cleveland Cavaliers 117-86, y lograron su cuarta victoria consecutiva.
Anthony anotó 18 puntos en el primer cuarto, Hardaway tuvo una marca personal, pero las jugadas deslumbrantes fueron proporcionados por Smith, en la jugada de la noche, J.R Smith atrevido como siempre, enfrento la humanidad de Anthony Bennett y terminó encestando la canasta con volcada incluida.
Bennett, el N º 1 del draft, viene cumpliendo con actuaciones aceptables en su primera temporada. El pivote venía de anotar 15 puntos en el último partido, pero esta noche será una para borrar de la mente, ya que terminó con cuatro puntos con 1 de 6 en tiros de cancha.
Los Cavaliers han perdido tres partidos consecutivos y cinco de seis. Pero la mayor preocupación para los fanáticos de los Cavs puede haber llegado en la previa del juego, se rumoreo que Irving ya comenta a su círculo íntimo que quiere salir de Cleveland.
Por cierto Pablo Prigioni nuevamente fue titular en el partido, recordando que comparte la posición con Raymond Felton una de las vías de gol del equipo. En 22 minutos de juego el base argentino repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y no anotó puntos (No realizó tiros de cancha), en defensa fue el encargado de marcar al base y máximo anotador de Cleveland, Kyle Irving, un nuevo desafío para el armador de la selección Argentina.
Resumen de la victoria de New York frente a Cleveland