Ingrese texto de busqueda

02/02/2014 14:38 | Liga Federal de Básquet

Escándalo en San Vicente

Una vez más hubo graves incidentes tras la finalización de un partido del Torneo Federal. En este caso fue en San Vicente, donde Pedro Echague derrotó al anfitrión Brown. Luego del juego hubo serios disturbios.
Escándalo en San Vicente

Luego del partido disputado entre Brown de San Vicente y Pedro Echagüe, se produjeron serios incidentes que la organización del TFB lamenta tener que comunicar, al tiempo que condena enérgicamente la violencia en nuestro querido deporte. El Honorable Tribunal de Disciplina ya ha empezado a tratar en base al informe del Comisionado Técnico, J.Castello.

En el informe se describe que una vez concluido el juego (62-64), y ya sin los árbitros en el lugar, Maximiliano Segon, de la visita, le pegó un cabezazo a un rival generando la reacción inmediata de los locales e iniciando una gresca colectiva que terminó con los dos planteles involucrados. A pesar de los intentos de los respectivos entrenadores por calmar los ánimos, la situación se desmadró y ni siquiera la policía pudo controlar la invasión de campo de los hinchas de Brown, que golpearon sin consideración a todos los integrantes de Echagüe que seguían en el rectángulo de juego.

Luego de casi 15 minutos de corridas, tumultos y golpes, la policía pudo retirar al plantel de Juan Pablo Boádaz hasta el colectivo correspondiente, que también fue apedreado.

El Torneo Federal desea repudiar fervientemente el episodio, lamenta las agresiones ocurridas y anuncia que tomará las medidas correspondientes a través de su HTD.

Fuente: Prensa TFB

Brutal agresión a Pedro Echague

En el marco de la tercera fecha de la fase Interconferencia,anoche en San Vicente, Santa Fé, se produjo una brutal agresión de parte de jugadores, dirigentes y público a nuestros jugadores, por el solo hecho de haberles ganado en el último segundo con un doble de Meire, 64-62.

Los violentos otra vez ganaron, los hechos se sucedieron de la siguiente forma: cuando termina el partido nuestros jugadores van a saludar a los contrarios, Maximiliano Segon recibe un cabezazo del número 15 Gómez a lo cual Segón responde con un empujon, a partir de ahi se desató una verdadera batalla campal, a Tabieres lo arrinconaron contra una pared y le daban golpes a mansalva con los cual sus compañeros salieron en defensa. Como ellos los locales, por su puesto eran muchos ya que los nuestros eran solamente los jugadores y 3 personas más , atacaron sin miramientos.

Es inexplicable que éstos hechos ocurran por un simple partido de básquet , donde está la cordura de sus dirigentes que no pudieron parar y estimulaban a pegar mas y mas. Gracias a Dios que había unos portones abiertos y nuestros jugadores pudieron salir, lo cual los estaban esperando afuera a pesar de que ya había llegado la policía , rompiendo el vidrio, las luces y golpeando al micro que los llevó. Además de que se robaron el bolso, sudaderas y pantalones del equipo. Del lado nuestro solo fueron el presidente del Club Jorge Antoliche, un dirigente Sebastian Mussolino y su hijo discapacitado que gracias a Dios no le paso nada. Por suerte nuestros jugadores no tienen más que unos magullones, nada grave, pero podría haber pasado.

Cabe destacar que el único que se solidarizó con nosotros fue el jugador Ibañez Paz y su padre recordando tal vez su paso por nuestro club.

Espero que este hecho no quede inadvertido tomando las autoridades del Torneo Federal las acciones que correspondan.

Informe de un testigo presencial: Jorge Antoliche

Una victoria de nuestro equipó con un " sabor muy amargo". Agresión salvaje en el final del partido.

Después de un reñido partido que nuestro equipó pudo ganar con un doble en los últimos 4" , estando el partido empatado en 62 tantos, finalizando 62-64.

En el desarrollo del encuentro gran parte de la parcialidad local hostigo verbalmente a nuestros jugadores, manteniéndose los jugadores de ambos equipos ajenos a esta situación.

Pero el clima previo no era el mejor ya que mientras nuestro plantel se cambiaba para ir a cancha, alguien hizo detonar 3 bombas de estruendo junto al vestuario.

Pero lo inaudito, inexplicable, salvaje y cobarde agresión fue cuando finalizo el partido. Como es usual al final del encuentro, nuestros jugadores se saludan con los rivales, pero un jugador local de apellido Gomez le aplica un cabezazo a un jugador de nuestro equipó, y este intenta separarlo con ambas manos, y el mismo trastabilla.

A partir de esta situación presencie una agresión no vista en toda en toda mi vida como jugador y actualmente como dirigente, habiendo recorrido todo el país y capital junto con los planteles de mi club.

El estadio estaba casi completo y gran parte de ese público invadió la cancha desde el sector opuesto, y desato una golpiza contra nuestros jugadores, arrinconandolos contra una pared y haciéndolos salir del estadio a través de uno de los portones, los que estaban en primera línea pegaban y los de atrás tiraban objetos contundentes como sillas y alguna mesa que estaba suelta. Incluso se vio a un hincha local con hierro de regular tamaño en su mano, blandiendolo agresivamente.

Para sumar más actitud de salvajismo, el técnico local y su asistente fueron los primeros en dar golpes a nuestros jugadores, que lo único que hicieron fue festejar un triunfo justo al final del partido.

A la policía presente que entiendo eran 4 agentes( 2 femeninos y 2 masculinos) los vi totalmente desbordada sin poder atinar a nada, de hecho pidieron refuerzos que llegaron después que se produjeron los acontecimientos.

Continuando con el relato de la agresión, nuestros jugadores al poder salir del gimnasio corrieron hasta nuestro micro y allí se refugiaron, este estaba estacionado en la puerta del club.

El mismo sufrió agresiones de piedras y patadas, con fotos que se publican y acreditan los daños, el chofer de vasta experiencia, no podía entender lo que sucedía y veía como dañaban su vehículo.

Los directivos del club que al final de lo transcurrido querían justificar que lo acontecido correspondía a un grupo de inadaptados, y que no pudieron controlar, no era coincidente con su actitud anterior ya que a varios de ellos los vi como agresores, tal es así que mi persona fue insultada como porteño H de P, viejo de mierda, soberbios y otros epitetos solo porque quería dialogar con el comisionado técnico a quién le pedí que se quedara hasta que nuestro micro haya partido debido que nuestros jugadores bajaron del mismo para ducharse a partir de la llegada de los refuerzos policiales.

El comisionado técnico se negó a quedarse aduciendo que su función ya había finalizado al terminar el encuentro.

Obviamente desechamos la cena como consecuencia de canje de comidas y partimos hacia nuestro destinó.

Quisiera destacar que de los que ofrecían seguridad al final de la agresión solo 3 o 4 personas no las vi participar de los hechos y estas estaban muy mortificadas por lo ocurrido.

Es de destacar que de nuestro club aparte de la delegación completa de 17 personas, se encontraba sólo 3 simpatizantes, el socio vitalicio Sebastián Mussolino y su hijo discapacitado motriz Damian y quien relata los hechos Jorge Antoliche (presidente), también una familia ( matrimonio y 3 hijos) que regresaban de Córdoba y se quedaron en la ciudad a ver el partido.

Por suerte y gracias a Dios nuestros jugadores quedaron con golpes en el rostro y cuerpo por la fiereza y tamaño de la agresión, podía haber cobrado una víctima de no se qué consecuencia.

Espero que las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes.

Jorge Antoliche

Fuente: Prensa Pedro Echague

»amoelbasquet02/02/2014 23:35
Voy a transcribir exactamente la versión de una familia que venía de Córdoba y paso a ver a Echagüe por San Vicente:
Daniel Marmo Ratifico todo lo expresado por el señor Jorge Antoliche, ya que junto a mi familia estábamos ubicados solos en la tribuna visitante a escasos 2 metros del banco local, lugar donde se desataron los incidentes a menos de 1 minuto de finalizado el partido, en momentos que nuestros jugadores como es costumbre fueron a saludar a sus rivales tras un medido festejo del triunfo obtenido, por el clima hostil que reinaba en el estadio. En medio de los cordiales saludos el Nº 15 de ellos (un pívot grandote y obeso que lo único que hizo durante todo el partido fue buscar roña con Tabieres y Segón para sacarlos del partido) le pegó un cabezazo a Segón y ahí tras el empujón de éste para sacárselo de encima se metió toda la barrabrava (40 energúmenos) a pegarle a la delegación visitante. (Obviamente huimos como pudimos). Y los 4 policías?? Bien gracias, se borraron !!! y que Dios te ayude. Los árbitros que fueron hostigados e insultados durante todo el partido tanto por la parcialidad local como por el técnico es lógico que no hagan un informe de los hechos aduciendo que no vieron lo sucedido porque huyeron para preservar su integridad física, pero el Comisionado Técnico (de no más de 30 años sin experiencia) que estaba en la mesa de control a 15 metros de los hechos en una posición con poca visibilidad dado la aglomeración de jugadores, ( Según la Página del Torneo Federal) vio un cabezazo de Segón a un rival generando la reacción inmediata de los locales e iniciando una gresca colectiva que terminó con los dos planteles involucrados (debe tener vista de Rx ó se dejó llevar por lo que le “CONTARON” - “ARREGLO CON” los locales). ¡OJO PREPARÉMONOS PARA EL DESPOJO!
Responder
18.2 %
81.8 %
»Hincha de Brown04/02/2014 02:06
Antes que nada REPUDIO TOTALMENTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA en el deporte, estoy dolido por lo que nos toca nuestro club.
Estuve leyendo estos comentarios sobre el partido, y me gustaría pedirle al señor presidente de Pedro Echague Jorge Antoliche, que así como nosotros, se haga responsable de lo acontecido ya que lo disturbios se ORIGINAN a partir de la agresión del jugador Segon a uno nuestro, porque hasta ese momento y mas allá de la calentura general de la gente local no había pasado nada, incluso cuando vinieron a festejar delante del banco nuestro provocando. Así que no quiera salvar la ropa y hágase responsable también, sino lo único que hace es generar mas violencia.
Después la invasión de la gente y la agresión es totalmente repudiable. Lo de las bombas de estruendo en el vestuario es totalmente mentira, se tiraron fuera del estadio y cuando jugadores de ambos equipos estaban terminando la entrada en calor en la cancha para EMPEZAR EL PARTIDO.
El COMISIONADO TÉCNICO se quedo al lado del micro junto al presidente, técnico y jugadores de Echagüe además de directivos de Brown hasta que los jugadores se fueron a bañar a los vestuarios.
Con respecto al comentario del señor que estaba con su mujer, le comento que la policía no se borro sino que se vio desbordada. El COMISIONADO estaba frente al lugar donde se generaron los disturbios entre los jugadores que originaron la entrada del público, así que vio lo que vio, nadie le dijo nada.
El resto, eso que hablan del clima hostil, de los insultos a los árbritos o jugadores, no se vengan a hacer los miss universo ya que pasa en todas las canchas del federal, el TNA y Liga y en cualquier cancha del mundo.
Solo quería aclarar los hechos ya que estos personajes están agrandando algunas cosas, porque saben que un jugador suyo fue el responsable de la gresca y quieren zafar.
Y OJALA QUE ESTAS COSAS NO PASEN NUNCA MAS EN EL DEPORTE QUE AMAMOS.
Responder
81.8 %
18.2 %
»Hincha de Brown04/02/2014 03:29
Es una vergüenza lo que relata toda esta gente de Echagüe. En primer lugar, decir que durante todo el partido los jugadores visitantes se encargaron de realizar gestos obscenos hacia la tribuna local, tocándose partes íntimas, entre otras cosas.
En segundo lugar, la nota debería tener también declaraciones por parte de directivos o cuerpo técnico local, ya que sería muy injusto sacar conclusiones escuchando una sola campana.
Como tercer punto, quiero aclarar que quien inició la gresca fue el jugador Segón, sobrando y riéndose de los jugadores locales con claros gestos, perceptibles desde cualquier lado del estadio. Esto no es justificar la gresca ni mucho menos, solamente aclarar como sucedieron las cosas.
Párrafo aparte para los impresentables de los árbitros, los cuales se encargaron de inventar fuoles, sacando a ambos pivots de Brown del partido, intentando siempre alejar en puntos al porteñito visitante, logrando su cometido finalmente.
Acá no se jode, estamos peleando el descenso y no se pueden tolerar semejantes tomadas de pelo. A tomar nota y mandar veedores más seguido, TFB.
Responder
57.1 %
42.9 %
»Hincha del basquetbol04/02/2014 06:46
Solidaridad con la gente de Pedro Echague por lo que tuvo que sufrir.
No es la primera vez que en ese club ocurren hechos repudiables, y tampoco es la primera vez que el entrenador esta involucrado en ellos.
Ojala se sancione severamente a los violentos, como ya han hecho con lo ocurrido en Velez Sarsfield esta temporada, y en otras ocasiones, para erradicar definitivamente estas actitudes de nuestro deporte.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Lily04/02/2014 23:33
No he visto que los jugadores visitantes hayan hecho gestos obscenos a la tribuna local,estabas en el partido?.
Si toda la gente de bien que estaba esa noche atestiguara lo sucedido, tendrías que revertir lo dicho.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Marcelo05/02/2014 01:24
Antes que nada quiero aclarar que no pertenezco a ninguno de los dos clubes. Estuve mirando el video del partido. Por una ldo no me parecio ver ningun tipo de hostilidad de parte del equipo local durante el partido. Pero a su vez quisiera que alguien me explique por que cortaron el video y no se ve el momento en que le dan el cabezazo a Segon o viceversa... La filmacion no se puede cortar. Muestren el video y ya esta! De todas formas las agresiones existieron, haya empezado uno o el otro. Y eso es a lo que hay que decir basta! Como fue con velez, con san nicolas, basta de violencia en el basquet. No se puede permitir que esto se instale en este deporte.
Responder
100 %
0 %
»Hincha de Brown05/02/2014 18:16
Repito, los jugadores de Echagüe una ves finalizado el encuentro festejaron delante del banco local, hasta ahí no había pasado nada, y todo se hubiera evitado sin el cabezazo de Segon a Gomez. Si vamos al caso el reglamento dice que terminado el partido ambos equipos deben retirarse de la cancha, pero como es costumbre se hace el saludo. Lo de festejar estuvo demás.
A Pedro Echagüe: ASUMAN SU RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS TAL COMO LA ASUMIMOS NOSOTROS, NO SE LAVEN LAS MANOS Y NO DECLAREN COSAS QUE NO SON, COMO LO DEL COMISIONADO O LO DEL TÉCNICO.
BASTA DE VIOLENCIA.
Responder
33.3 %
66.7 %