El plantel del Club de Regatas Corrientes, después de más de 33 horas de periplo, arribó a Xalapa, México, desde donde el viernes comenzará a jugar el Cuadrangular “C” de la Liga de las Américas. El presidente de la delegación “Fantasma” habló de esta circunstancia, que la vivió en carne propia.
“Un viaje de 33, 34 horas, desde que salimos del club, que verdaderamente es inhumano, totalmente antideportivo. Es un punto a resolver de inmediato por parte de la organización, más teniendo en cuenta la envergadura de la competencia que estamos por jugar”, comenzó diciendo el vicepresidente del Club de Regatas Corrientes y presidente de la delegación “Fantasma” en México, Eduardo Tassano.
“Estamos hablando de planteles de primer nivel –continúo Tassano-, con jugadores muy importantes, que están peleando sus Ligas, como nosotros la Liga Nacional, y que además somos los últimos campeones de nuestra competencia, y que ahora antes y después de venir a Xalapa, vamos a tener que seguir jugando y todo eso nos perjudica considerablemente”.
Al ser consultado porque de tantas escalas, sabiendo que hay vuelos directos, el responsable del básquetbol profesional en Regatas, remarcó que “nosotros pretendíamos Asunción – México, o eventualmente Buenos Aires – México, y no el que nos dieron Asunción – San Pablo, con escala en Ciudad de Este. En San Pablo, con un tiempo de espera (cerca de una hora), para viajar a Distrito Federal, y desde allí cinco horas de micro para llegar a Xalapa“.
“La verdad no sé por qué condición la mayoría de los viajes, ya nos paso cuando ganamos la Liga de Las Américas, son con tantas escalas, inclusive la gente de Uncaus tomó el mismo vuelo nuestro en San Pablo. Y esto no es una situación de hoy, ya la hemos vivido, y hoy me tocó atravesarla en carne propia, y es sinceramente inhumano”.
TODO CHICO
El otro punto que consideró Tassano, después de caminar más de cincuenta metros para llegar al hotel, porque el colectivo no podía ingresar al mismo, fue el hospedaje al manifestar que “quiero agradecer la muy buena atención de la gente de mejicana, y su cordialidad”.
“Es un hotel chiquito, prolijo, pero me parece que no está a altura de la competencia y de los planteles que acá estamos (por Regatas y Uniceub, y en la próximas horas se sumará el venezolano)”, consideró el máximo referente regatense, después de conversar con los entrenadores Nicolás Casalánguida y Sergio Hernández.
“Estamos, lo digo con todo respeto, como una competencia intercolegial nacional, como si fuéramos una misma delegación, y eso no es bueno, como la falta de comodidad en las habitaciones, que reitero son chicas para jugadores de más de dos metros”, siguió remarcando Tassano hablando del Hotel Accor de Xalapa, capital del Distrito de Veracruz, México.
“Quiero también agradecer la buena predisposición de los jugadores, más allá del cansancio, y quiero rescatar su tremenda humildad a la hora de colaborar para que la logística del club, hablo de bolsos con camisetas, pelotas, sean parte de sus equipajes, y así comprobé, una vez más, el excelente cuerpo humano que hay en el plantel. Nadie se quejó, todo lo contrario”, continuó Tassano.
LO DEPORTIVO
Para finalizar y ya entrando en el plano deportivo, el dirigente regatense comentó que “recién Sergio Hernández nos comentaba que para él este cuadrangular era una especie de Final Four de la Liga de las Américas, así que estamos hablando de cuatro equipos de primerísimo nivel”.
“Halcones Xalapa con su condición de local, su equipo largo y reforzado. Uniceub de Brasil, el último campeón Sudamericano, que lo ha contratado a Sergio (por Hernández), y el equipo venezolano con toda la tradición del básquet en ese país que siempre se prenden en las competencias, y nosotros que somos los últimos campeones de la Liga Nacional. Así que un grupo, que la verdad no sé cómo se dio el sorteo así, con otras zonas sin esta complejidad deportiva, sumamente difícil, y con Regatas como protagonista, y que seguramente estará a la altura de las circunstancias”, finalizó Eduardo Tassano.