Sin registros que permitan establecer otro hecho similar, la mendocina y capitana del seleccionado mayor nacional, Carolina Sánchez, se convirtió en la primera argentina en militar en una liga asiática. En un mano a mano con Pick and Roll, “Caro” cuenta la experiencia de jugar en Dubai.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Cuando parece que no nos puede volver a sorprender, una vez más (y van…) Carolina Sánchez saca un nuevo as de la manga y genera otro hito en su más que fructífera carrera. Una propuesta. Un momento oportuno. Armadas las valijas y avión mediante, la ilusión de la mendocina trasciende las fronteras.
Amable con la prensa, como es su costumbre, Caro se toma unos minutos para dialogar mano a mano con Pick and Roll, sobre este nuevo desafío que se le presenta. La pregunta de rigor rompe el hielo, y así se inicia la charla.
¿Cómo surgió la chance de ir a jugar Dubai? -“Surgió por Guillermo Vecchio. Hace un par de años atrás me dijo de venir y no se dio. En diciembre, por casualidad, le pregunto si sabía de algo y me contactó con el mismo club donde está dirigiendo él (el equipo masculino) y así me ayudó a venir”.
¿En qué momento de tu carrera te llega esta chance? -“Llega en un buen momento. No tenía pensado venir ni para Europa a jugar, y se da acá. Es muy loco, pero increíble momento para casi mi final de carrera como jugadora profesional”.
¿Con qué expectativas arrancas allá? -“Las expectativas son con todas las ganas de dar todo y de poder abrir puertas a todas las chicas que puedan venir y dejar lo mejor parado posible a nuestro país. Dar todo para ganar esta liga. Como siempre hice en todos los clubes que he jugado”.
¿Qué sabes de esa liga? -“Esta liga se está amando de a poco. No tiene buen nivel. Ahora veremos en el torneo que dura 10 días y son todos equipos del golfo”.
Hablando de Argentina, ¿Le pusiste una fecha de cierre a tu ciclo con la selección o tenemos Caro para mucho más? -“Bueno por ahora será la preparación de los Odesur y de ahí se verá para el Sudamericano. Mientras de para seguir, estaremos; y hasta que el técnico diga basta de Carolina Sánchez jaja”.
Ya han pasado unos meses, ¿Cómo vivís el hecho que después de varios años Argentina no está en un mundial mayor? -“El de no estar en un mundial por mi parte se siente triste, porque venía bien Argentina, participando los últimos mundiales. Es una pena. Sólo hay que seguir para conseguir el año que viene la clasificación a los juegos olímpicos”.
Desde tu experiencia, y entendiendo que en un año se juega el FIBA Americas para Río, ¿Qué cosas se deben mejorar en el corto plazo para lograr llegar a los JJOO? -“Lo que hay que mejorar en Argentina es la liga. Sin eso no mejora el nivel. Y seguir sacando jugadoras. Esperemos que con el Federal funcione y mejore, pero para largo plazo. Ya los juegos están a dos años. El que viene es la clasificación y hay que lograrla para que Argentina participe en torneos importantes FIBA”.
Emanuel Niel En twitter @ManuNiel www.pickandroll.com.ar