Por 72 a 59, anoche el equipo que dirige Bernardo Murphy venció a Deportivo Roca y se tomó revancha de la derrota que debió afrontar en el reinicio de la temporada. Con 23 puntos, Gustavo Bianco fue el goleador del partido. Mañana los equipos volverán a enfrentarse.
Anoche en el ‘Tito’ Wilson, el equipo de Primera División de Hispano Americano recibió a Deportivo Roca por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet.
Con un marco de público aceptable, considerando el día y la época del año, los dirigidos por Bernardo Murphy ingresaron a la cancha en busca de una revancha. Es que en el reinicio de la Temporada 2013/14, los celestes realizaron una gira por el Alto Valle en la que abrieron con un triunfo de 74 a 107 ante Unión Alem Progresista, pero luego cayeron ante Deportivo Roca por 92 a 90 y ante Pérfora por 82 a 70.
En Río Gallegos, fueron los de Sebastián García los que abrieron el marcador con dos puntos de Bruno Gelsi, pero ni lerdo ni perezoso, Emanuel López Cerdán fue el responsable de sumar cinco puntos para un tanteador al que aportaron Martín Miner, Fernando Gutman y Gustavo Bianco. Los primeros cinco minutos el control del juego fue del dueño de casa, algo que cambiaría al cierre del período.
Faltando poco más de cuatro minutos, Gelsi sumó de a tres para el 12 a 5.
Con tiros de Gadañotto, Waimann, Gelsi, Ochoa, Romera y Morales, los naranjas lograron cerrar el período a su favor por 17 a 19.
El segundo cuarto encontró a los equipos patagónicos más nivelados. Miner igualó el marcador, pero la diferencia era repuesta permanentemente.
Con 22 a 14, los celestes se adjudicaron el período y pusieron el marcador 39 a 33.
En el reinicio del juego, ocho puntos de Bianco marcaron el domino hispanista, ante lo cual el técnico de los naranjas pidió un minuto. Apenas con tiros de Gelsi, Strack y García Barros, Deportivo pudo sumar algunas unidades. Con dos libres de Miner y seis puntos de Bianco, el período cerró 16 a 7, cuarto durante el cual el Celeste llegó a los 20 puntos de ventaja, la máxima en todo el partido. Deportivo Roca no fue certero con sus jugadas y por 55 a 40 cerró el marcador general.
Con tiros libres de García Barros, el ‘Depo’ intentó acercarse, pero Mario Sepúlveda aseguró tres puntos para marcar 58 sobre 42.
Con una buena ventaja, el equipo de Murphy siguió avanzando, pero Gadañotto y Morales achicaron la desventaja a 10 cuando faltaban un poco menos de siete minutos de juego.
La visita logró acercarse a seis puntos, pero en los últimos cuatro minutos los libres de Fernando Gutman, un doble de Miner, un triple de Morales y dos puntos de Bianco pusieron en 15 la ventaja.
Con el marcador 71 a 56 y faltando dos minutos por jugar, Romera sumó tres libres y Claudio ‘Monono’ Aguilar uno para los celestes, cerrando por 17 a 19 el período y 72 a 59 el marcador final, para el festejo del local.
Con un feliz cumpleaños que la tribuna le cantó a Martín Miner, finalizó la primera de tres fechas que este fin de semana, Hispano jugará en casa.
Con 23 puntos, Gustavo Bianco fue el goleador de la noche. Martín Miner sumó 13 unidades y Fernando Gutman, 10. Por la visita, Bruno Gelsi, quien antes del inicio del partido recibió un obsequio de la institución que integró en temporadas anteriores, anotó 12 puntos para Deportivo Roca. Morales sumó 12 y García Barros, 9. Los más efectivos fueron Bianco para Hispano y Gadañotto para Deportivo.
Mañana a las 21, el Celeste de la calle Alberdi recibirá nuevamente al equipo de General Roca para cumplir con el segundo de tres compromisos programados para este fin de semana, válidos por la fase regular.