San Lorenzo le ganó a Vélez de local y mantuvo la categoría en el Torneo Federal. Ahora, el "Cuervo" va en busca del pase a la fase siguiente. También ayer, San Martín se hizo fuerte en Junín y derrotó a Independiente de Tandil.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Derrotas que duelen
En uno de los adelantos de la decimoséptima fecha de la división Capital-Bonaerense del Torneo Federal, Vélez Sarsfield cayó 71-57 en su visita a San Lorenzo y sumó su tercera derrota consecutiva que lo deja en la última colocación. Sebastián Festa fue el máximo anotador del Fortín con 13 puntos, mientras que el pivote local Sebastián Chaine fue el goleador del partido con 19. Vélez sufrió otra derrota que duele y que preocupa, ya que el margen de error para mantener la categoría se achica fecha a fecha.
Sebastián Festa fue el máximo anotador del Fortín con 13 puntos, mientras que el pivote local Sebastián Chaine fue el goleador del partido con 19.
Vélez arrancó mejor que San Lorenzo con un inspirado Alejandro Camargo (9 tantos) y se escapó 10-2 en los primeros instantes del encuentro y se quedó con el parcial 14-9.
El buen momento del equipo de Gabriel Gusso continuó en el segundo cuarto y el Fortín llegó a ponerse 24-15 arriba gracias a un buen pasaje de Luciano Canzutti, quien regresó tras una lesión. Pero en un minuto, San Lorenzo metió una corrida de 9-0 para empatar el partido.
Sobre el final del tercer cuarto, el local mejoró en defensa y con dos triples seguidos, uno de Juan Catalano y otro de Julián Olmedo, sacó la máxima del partido: 49-39.
San Lorenzo siguió manteniendo el margen hasta el final del encuentro ante un Vélez que no pudo seguirle el ritmo ni descontar la desventaja.
Vélez sufrió otra derrota que duele y que preocupa, ya que el margen de error para mantener la categoría se achica fecha a fecha. Ahora, habrá que recuperarse para ganar otro duelo importante ante Independiente de Tandil, como visitante.
San Martín bajó anoche a Independiente
El “Granadero” superó al “Rojo” de Tandil y quedó tercero en el Torneo Federal. Fue victoria por 86 a 82 tras un gran último cuarto. Diego Lorio fue la figura.
San Martín hizo valer su localía y superó anoche a Independiente de Tandil por 86 a 82 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Federal.
El elenco conducido por Mariano Bosa peleó hasta el final y se quedó con dos puntos clave.
Con este resultado ya está tercero, se ilusiona con entrar a los play off y demostró ante el escolta que tiene equipo y coraje para bajar a cualquier rival.
En un juego dramático en el cierre, el “Granadero” sacó a relucir su garra y sigue firme en su casa.
La gran figura del partido resultó Diego Lorio quien levantó al equipo. Además hubo puntos altos en Ammiel Márquez y Mauro Araujo.
En la próxima fecha, el elenco dirigido por Mariano Bosa visitará nada menos que al puntero Estudiantes de Olavarría.
San Martín tuvo un auspicioso inicio tras una marcada intensidad en defensa y un rápido ataque. Esto le permitió de entrada meter un inicio de 17-7 tras dos libres de Diego Lorio, bien acompañado por Araujo. Además, en la zona interior Cañete ganó por duplicado y el “Cele” se ilusionó aunque decayó su nivel en los últimos minutos.
Independiente, lentamente, empezó a mostrar su mejor cara. Defendió mejor y adelante llegó por intermedio de Alejandro Arca. El “Rojo” cerró bien cerca el parcial (20-19).
Ese envión del segmento anterior le significó al “Rojo” pasar adelante en el marcador y tomar 5 de luz (33-28). Independiente entendió como jugar en el Bastión y fue más. Arca dominó todo el primer tiempo y se le sumaron Sevegnani y tuvo respuestas desde el banco con Varela y sobre todo, Manzanares.
En cambio, el equipo de Bosa equivocó los caminos, se apresuró por momentos y le dio la posibilidad al escolta de agrandarse en nuestra ciudad para irse ganancioso al descanso por 36 a 30.
En el tercer cuarto nuevamente San Martín no tuvo un juego regular. Contó con picos de buenos pasajes y en otros falló nuevamente en defensa. Independiente mantuvo una buena diferencia (45-36 y 50-38). Portillo creció en su accionar y Andrizzi aportó toda su experiencia.
El “Cele” corrió de atrás pero entregó todo para quedarse con los dos puntos. Lorio sacó faltas y sumó desde la línea. Todo lo que le costó a San Martín ponerse en partido, Independiente lo contestó con tres triplazos oportunos. Primero de Manzanares, luego Varela y más tarde Portillo para mantener una aceptable diferencia (67-58).
De allí en más el “Granadero” revolucionó el juego. Marcó en todo el campo de juego para igualar en 80 con cuatro puntos seguidos de Márquez.
El final fue dramático. Diperna que anteriormente había perdido una pelota insólita, se reivindicó con un triplazo sensacional y le dio la ventaja al Granadero (83-82). Un simple de Márquez dejó las cosas por 2 (84-82).
Arca, que había tenido un partido parejo, despilfarró la oportunidad de Independiente de igualar el juego. Falló dos libres y allí el “Celeste” aseguró una victoria sufrida pero importantísima de cara a lo que viene.