La Selección Nacional U16 cayó 91-61 ante Alemania y no pudo subirse al podio del TBF U16 International Tournament que concluyó hoy en Sakarya, Turquía. Finalizó así una experiencia sumamente positiva para nuestros chicos que se codearon con las potencias de la categoría.
Finalizó el TBF U16 International Tournament, en Turquía, con un saldo muy positivo para la Selección Argentina. Los dirigidos por Marcelo Travnik finalizaron en 4ª posición entre 16 equipos de alto nivel, y vivieron una experiencia de aprendizaje que seguramente será muy valiosa en el crecimiento de esta camada que recién inicia su recorrido.
Por el tercer puesto, Alemania le ganó con claridad a Argentina 91-61, con 31 puntos y 5 rebotes de Kostja Mushidi. Santiago Vaulet (19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Santiago Ibarra (16 puntos y 5 rebotes) fueron los más destacados por el lado Argentino.
Alemania abrió el partido con un parcial 7-0 en poco más de 1 minuto, y obligó a la Argentina a pedir su primer tiempo muerto. Luego del minuto, el conjunto albiceleste aumentó su intensidad defensiva, puso presión sobre el base rival y metió un parcial 8-0 para pasar adelante 8-7.
El juego fue equilibrado a partir de ahí, con Alemania aprovechando la mayor fortaleza y talla física para lastimar en la pintura. Los europeos llegaron a sacar 7 puntos de renta, pero Argentina cerró muy bien el primer parcial y se fue al primer descanso adelante 20-18, luego de un costa a costa, para vencer la bocina, de Santiago Vaulet.
Vaulet siguió encendido en el arranque del segundo periodo, anotó los primeros 4 puntos argentinos y nuestra selección seguía arriba (24-20). De todas maneras, el problema de faltas comenzó a complicar a los dirigidos por Marcelo Travnik: tres titulares albicelestes llegaron a 3 faltas antes del entretiempo.
Los teutones dispusieron de 18 tiros libres en el segundo cuarto, los cuales fueron bien aprovechados. Sin Vaulet ni Ibarra en cancha, Argentina se quedó sin gol. Tuvo problemas contra la presión de campo completo alemana, y la ventaja de los europeos fue creciendo hasta llegar a 49-29 al descanso largo.
Argentina mostró buen espíritu de lucha en el tercer cuarto. Presionó la salida de los alemanes, movió bien el balón y recortó la diferencia a 61-45 con 15 minutos restantes en el partido. En plena remontada, dos bombas de larga distancia del pivot alemán cortaron la reacción albiceleste.
Pese a eso, Argentina redujo la diferencia (71-55) al llegar los 10 minutos finales. En el desenlace del partido, el conjunto argentino no perdió la línea y siempre busco hacer un buen básquet. Sin embargo, no encontró efectividad, y Alemania si encontró efectividad en sus contraataques para continuar estirando la ventaja hasta el 91-61 final.