Ingrese texto de busqueda

14/02/2014 11:00 | NBA

Un rayo en los Angeles

Dos partidos se disputaron en la jornada del jueves de la NBA. Los Oklahoma City Thunders siguen de racha positiva y derrotaron a los Lakers como visitantes por 107 a 103, con un Kevin Durant intratable. Mientras que en un duelo de necesitados, Chicago derrotó a los Brooklyn Nets por 92 a 76.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un rayo en los Angeles

Los Oklahoma City Thunders pareciera ser que le están tomando el ritmo a los partidos y a sus rivales, durante 36 minutos frente a los Lakers, se dedicaron a observar lentamente el juego de su rival, pero sin demostrar que tenían la formula para dar vuelta el partido, jugando con una simpleza y una tranquilidad que sorprendía.

Por su parte los Lakers fueron diezmados, pero estaban jugando como un equipo que no tenía nada que perder y querían salir de la mala racha que pesa en las espaldas de los jugadores, desde que Kobe Bryant y Steve Nash no toman el liderazgo dentro del campo de juego.En la noche del jueves, todo venía bien para los Angelinos, sólo había un problema, Kevin Durant no quizo que su equipo se relaje y pierda la oportunidad de seguir sumando victorias.

Con el debido respeto a LeBron James , que está teniendo una temporada increíble como siempre, Durant es el claro favorito para el premio MVP de esta temporada.

Durant ha llevado a los Thunder a un récord de 43-12 entrando en el Juego de las Estrellas, que es la mejor marca de la NBA . Lo ha hecho sin que su compañero de equipo All-Star Russell Westbrook , que ahora se ha perdido 30 partidos esta temporada.

Los números de Durant son espectaculares, antes del encuentro frente a los Lakers, tenía de promedio 31,2 puntos, 7,7 rebotes y 5,5 asistencias por partido. Después de anotar 12 puntos en la primera mitad, anotó 12 puntos en el tercer cuarto antes de tomar el control del juego y en los últimos 12 minutos comandó su equipo con 19 puntos anotados.

Durant finalizó el encuentro con 43 puntos, 12 rebotes y repartió siete asistencias.

Los Lakers lucharon duro a pesar de estar sin Kobe Bryant , Pau Gasol , Steve Nash , Jordan Farmar , Nick Young y Jodie Meeks. En su mayor parte, cada jugador que se puso el uniforme amarillo, lo hizo tan bien como se podría haber esperado que hagan.

Fue un trabajo de equipo bien redondeado. Seis jugadores diferentes anotaron en doble figura. Kendall Marshall anotó 14 puntos, repartió 17 asistencias y capturó 7 rebotes, mientras que Chris Kaman fue a lo grande ya que anotó 19 puntos, tuvo 10 rebotes y siete asistencias.

Kaman en realidad tuvo la oportunidad de empatar el partido en los últimos segundos después de convertir un doble y además recibir la falta. Pero el pivote no pudo anotar el lanzamiento de tiro libre, y finalmente fue partido para los visitantes por 107 a 103.

Esto es simplemente lo que ocurre con la mayoría de los opositores del Thunder. Jugar bien en ofensiva y con un prolijo trabajo en equipo, por lo general no es suficientemente para llevarse una victoria, frente a los Oklahoma.

Con el brillante momento que acarrea hoy en día Durant, sus rivales sienten que el alero, tiene algo más que una fuerza imparable que lleva a ganar a su equipo, sin importar quien está en frente.

Resumen de la victoria de Oklahoma City
Un rayo en los Angeles

Todo equipo de la NBA busca llegar a la pausa del Juego de Estrellas con un resultado positivo, antes de tomar algo de descanso. Los Bulls de Chicago lograron eso al hilar su tercera victoria consecutiva.

Taj Gibson anotó 16 puntos y Carlos Boozer regresó de una lesión para aportar 15 tantos y 10 rebotes en la victoria de los Bulls por 92-76 el jueves sobre los Nets de Brooklyn. Boozer se perdió los últimos tres partidos con una distensión de pantorrilla izquierda.

Joakim Noah sumó 14 puntos y 13 rebotes en su quinto partido consecutivo con dos cifras de doble dígito. Los Bulls (27-25) se colocaron dos juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde que registraron foja de 6-4 el 21 de noviembre.

Chicago ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Los Bulls superaron a los Nets 45-27 en rebotes totales.

Paul Pierce encabezó a Brooklyn con 15 unidades en el último partido de ambos equipos antes del receso por el Juego de Estrellas. Los Nets tienen marca general de 24-27 y de 14-6 desde el 1 de enero.

Resumen de la victoria de Chicago frente a los Brooklyn Nets

Las cinco mejores jugadas del jueves

Las cinco mejores del jueves

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar