Con tres partidos se jugó una nueva tanda de encuentros este sábado por el Torneo Federal. Con una particularidad: En todos los casos la victoria quedó para el dueño de casa. Los detalles en este informe.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Sabor a revancha
Tras una lluvia constante y con varios inconvenientes en el estadio, Rivadavia se tomó revancha de la final mendocina 2013 tras vencer a Atenas por 73 a 67. El Animal Seoane fue la gran figura y goleador del partido junto con Estalles con 23 puntos.
El partido que comenzó el día viernes, será recordado más por los problemas climáticos, que por el buen juego. Los de Minelli hicieron un interesante trabajo en lo defensivo, mientras que los dirigidos por Pedemonte no encontraron regularidad, sólo la individualidad del Caniche Matías Estalles. 19-16 finalizaba el primer cuarto.
En el segundo período, las cosas no cambiaron mucho. Seoane seguía siendo el líder en las estadísticas y Trejo hacía lo propio en el poste bajo. 37-30 se iban al descanso.
Ya en el tercer cuarto, Atenas ajustó la defensa y logró ponerse a tan sólo tres puntos de Rivadavia a falta de diez minutos para finalizar el match.
Comenzando el último segmento, la lluvia, quien había interrumpido algunas veces el juego, pasó a ser el centro de la escena, luego de que Llaver se resbalara dos veces seguidas. Por esto, los árbitros decidieron suspender el partido hasta la tarde del sábado.
Luego de más de 12 horas seguidas de esta incesante tormenta, llegó la hora de terminar los casi diez minutos que faltaban. Cuando parecía que todo se iba a suspender, como por arte de magia, la lluvia paró unos minutos, lo que dio lugar a finalizar el encuentro.
Los equipos dejaron todo hasta el final, pero la victoria quedó en manos del local por 73 a 67, que tuvo su desahogo por la final perdida en diciembre del 2013 frente al rival de turno. Mañana domingo, recibirá a GEPU de San Luis desde las 20 hs, si dios y la lluvia lo permiten.
Síntesis
Rivadavia (73): Seoane 23, Cabañez 0, Arce 9, Ronco 10 y Trejo 19 (FI); Alberici 6, Llaver 2 y Gómez 4. Entrenador: Fernando Minelli.
Atenas Sport Club (67): Estalles 23, J. Sierra 10, A. Blanco 8, Machuca 15 y M. Blanco 5 (FI); Jezowich 4 y Rivero 2. Entrenador: Sergio Pedemonte.
Atlético Tala, derrotó anoche a Sportivo Las Parejas por el Torneo Federal, 79 a 70, en un partido jugado en el estadio Gregorio Panizza, de la ciudad de Rosario del Tala. El goleador del partido, fue de la visita, el pivote Faranna, con 21 puntos. En el local se destacó Gerez con 17 tantos.
Le costó a Atlético Tala derrotar a un aguerrido Sportivo Las Parejas, quién complico con aciertos y una defensa aguerrida por momentos, al local, quién también cometió muchos errores sobretodo en ataque, por lo que el partido fue muy parejo en su desarrollo y se terminó de definir recién en el último cuarto.
El primer cuarto fue claramente para Sportivo, que propuso un juego más dinámico y se llevó el cuarto 21 a 28, destacándose el predominio bajo el tablero de Leandro Faranna.
El segundo cuarto correspondió a Atlético Tala 19 a 12, donde se destacó la labor de Federico Aldama y Seba Godoy, con 8 y 6 puntos respectivamente en ese cuarto, para el local.
Por lo que se llegó al descanso con un parcial de 40 iguales mostrando la paridad en los tableros.
En el tercer cuarto Atlético fue levemente superior, llevándose el cuarto 20 a 15, con un goleo repartido, pero siempre con un denominador común errático en ataque, pero más concentrado en defensa.
Finalmente Atlético ganó el partido cerrando bien el juego con una bomba clave de tres puntos convertida por Isaac Monti, que le da tranquilidad al equipo local, ya el visitante evidenció que el partido estaba finalizado y cerrado por el local, el resultado final: Atlético Tala 79 Sportivo Las Parejas 70.
Atlético estuvo errático de la línea de tres con 4 triples de 21, una de sus armas más efectivas, por otro lado gobernó claramente los rebotes con 38 recobres contra 23 de su rival.
Atlético evidencia un cierto bajón en su juego en los últimos partidos, en el cual, deberá trabajar su técnico en la semana, teniendo en cuenta que tiene un duro compromiso ante un clásico rival como Parque Sur, en la ciudad de Concepción del Uruguay, el sábado que viene.
Con este resultado Atlético sigue siendo el único puntero de la Conferencia Litoral, con 39 puntos, llevándole dos puntos a Regatas Uruguay, su inmediato perseguidor, que además tiene un partido más que los diablos azules.
Atlético Tala 79: Gerez 17, Imsandt 0, Souto, 10, Hauscarriague 10, Monti 13, S. Godoy 10, C. Godoy 0, Fraga 7, Aldama 10, A. Manera 2. DT: Maximiliano Rubio
Árbitros: Bolaert Federico, Gonzalo Delsart – Comisionado Técnico: Arrelano C.
Estadio: Gregorio Panizza (Atlético Tala).
Público: 400 personas
Fuente: Prensa Atlético Tala
Gran triunfo de Estudiantes sobre Echagüe
El Pincha batió al elenco capitalino 80-71 por el Torneo Federal aunque la superioridad entre un equipo y otro fue notoria. El trabajo del elenco de López fue superlativo y Rodrigo Fillol la gran figura de la noche, autor de 16 unidades. Estudiantes el jueves visitará a San Martín de Junín.
Estudiantes superó un duro escollo. Venció 80-71 a Pedro Echagüe por el Torneo Federal y respira más aliviado en su misión de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El gran primer tiempo fue determinante para que el elenco de Mauricio López se quedara con esta importante victoria. Los parciales fueron 22-11, 41-21, 60-49 y 80-71. Rodrigo Fillol fue el goleador pincha con 16 puntos.
El resultado no se ajusta a la realidad de lo que fue el juego en sí y de la supremacía que demostró el Pincha a lo largo de los 40 minutos de juego. Si bien la visita achicó las cifras de 20 puntos con la que había culminado el primer tiempo, desde el salto inicial hasta la última bola de la noche, todo fue rojo y blanco, Un gran partido del elenco de Mauricio López, que en la semana tuvo algunas dificultades para trabajar ante las lesiones y enfermedades de algunos de sus dirigidos, a tal punto que no estuvieron en el rectángulo de juego Attademo (con la Selección Nacional), Javier Bareiro y Giménez, estos últimos lesionados.
Para el choque con los capitalinos el entrenador se la jugó con varios pibes y la respuesta fue la ideal. Mucha actitud en defensa y un Rodrigo Fillol intratable para Echagüe que con el correr de los minutos no sabía como controlar al joven pivot. Así con mucha marcha, no permitiendo goles fáciles en la zona pintada y con la chance de poder correr la transición Estudiantes fue maniatando a su rival que apenas en el primer parcial pudo encestar 11 unidades. En ataque no solo Fillol hizo estragos, sino que Bendel mostró muy claro en cada incursión en la "llave" del conjunto visitante.
Con el correr de los minutos, la química de equipo fue más notoria y comenzó a reflejarse en el resultado. Las ofensivas estacionadas siempre tuvieron al mejor receptor para anotar y en defensa, la presión sobre la el jugador que controlaba el balón y no permitir segundas opciones fueron puntos muy altos en Estudiantes que se fue al descanso largo con 20 puntos de distancia: 41-21.
La historia cambió en el segundo tiempo porque el ritmo del Pincha no fue el mismo, aunque siempre fue superior a su rival que encontró el aro en situaciones de tres puntos o a media distancia. Entonces unas pequeñas fallas albirrojas hicieron que Pedro Echagüe achique el margen a 10 puntos gracias a Tabieres, Argento (quien fue el goleador de su equipo), sobre el epíligo del tercer parcial; hecho que no significó que se ponga en partido, porque fue Fillol quien se encargó de poner las cosas en su lugar con una seguidilla de conversiones seguidas y sumado a las anotaciones de Bendel, Serantes y Miérez Estudiantes a 5 minutos para el final estiró nuevamente la distancia a 20 puntos: 71-51..
El final 80-71 no marca la realidad de la diferencia que hubo entre un equipo y otro. Estudiantes logra un importante triunfo que le da aire en su lucha por salir del fondo y ante un rival que hoy se encuentra en zona de clasificación a los Play-Off.