El Alma Argentina se impuso por 74-43 sobre Colombia, en la segunda fecha de los Juegos Suramericanos. Nicolás Romano fue el máximo anotador, con 17 unidades, y tomó 13 rebotes. Este jueves desde las 15 horas el equipo dirigido por Julio Lamas se enfrentará con Bolivia.
Por los juegos ODESUR que se disputan en Santiago de Chile Argentina superó a Colombia en la segunda fecha 74-43 conservando el invicto en el certamen. El conjunto Colombiano que hoy hizo su debut en el torneo aunque fue inofensivo en ataque y no puso nunca en riesgo la victoria nacional logró llevar el partido en un tren de bajas cantidad de posesiones.
Argentina no tuvo la fluidez ofensiva del debut ante Ecuador no obstante gano de manera inobjetable los cuatro parciales del partido (19-11, 20-9, 12-9 y 23-14). El conjunto de Lamas es el gran candidato para llevarse el oro en los ODESUR por eso la presión del favoritismo le ha creado muchas expectativas a todos por sus presentaciones.
Argentina abrió con Selem Safar en la alineación titular a diferencia de ayer donde Giorgetti fue el escolta titular. Hoy Giorgetti fue de alero incial junto a Delía y Bortolín en el poste bajo
Nicolás Romano se destacó con 17 puntos y 13 rebotes en 27 minutos. Además, Facundo Campazzo y Selem Safar aportaron 10 puntos y 4 asistencias cada uno.
En el debut, Argentina le había ganado por 108-35 a Ecuador. Este jueves el equipo nacional se medirá con Bolivia, a partir de las 15 horas.
Síntesis Argentina 74: Facundo Campazzo 10, Franco Giorgetti 5, Selem Safar 10, Matías Bortolín 4, Marcos Delía 8 (x) (fi); Nicolás Romano 17, Juan Fernández 7, Luca Vildoza 0, Pablo Orlietti 6, Juan Fernández Chávez 7. DT: Julio Lamas.
Parciales: 19-11, 20-9, 12-9 y 23-14. Arbitros: Miguel Bravo, Victor Useche y Dayana Oliveros. Estadio: Centro de Entrenamiento Olímpico II (Santiago de Chile)