San Martín de Junín superó a Pedro Echague por 79 a 76 en su última presentación como local en la temporada. No alcanzó para mantener las chances de acceder a la siguiente fase del Torneo Federal.
La última vez en casa no podía ser de otra manera. Como durante toda la temporada, nerviosismo, juegos apretados, errores, virtudes y muchos condimentos en la noche juninense. San Martín se presentó en el Bastión de Villa Belgrano con la ilusión de seguir con vida para acceder a los playoffs. Sin embargo, el Cele dejó todo pero no pudo. Fue victoria para el conjunto de Mariano Bosa por 79 a 76 ante Pedro Echague con cinco jugadores en doble dígito, liderando Ammiel Márquez con 19, y una soberbia actuación de Leonardo Cañete en los tableros con 17 rebotes.
Tal como se preveía, el nerviosismo se apiadó del juego en el arranque. Ninguno fue efectivo desde 6.75 y la paridad se mantuvo durante cuatro minutos (6-6). Allí, la visita aprovechó un par de fallos de su rival y consiguió seis tantos consecutivos para conseguir una luz de ventaja. Sin embargo, entre Araujo y Martínez, el local se recuperó rápido e igualó las acciones en 12 a 3:04. El cierre fue para el olvido para San Martín, pero Pedro Echague no pudo sacar una importante diferencia ya que terminó al frente por cuatro (12-16).
Tras un minuto con varias conversiones erradas en ambos tableros, Lorio rompió la racha de triples y acercó a su equipo. El elenco porteño se mantuvo al frente en el tanteador con buenas tareas de Tabieres y Argento. Mariano Bosa encontró resultado en el banco de suplentes; los ingresos de Mira, Diperna y Velázquez le permitieron mantenerse en juego. Márquez fue dueño del final del parcial: once puntos seguidos (dos triples, dos dobles y dos simples) le dieron la posta del marcador al Celeste (41-35) al cabo de los primeros veinte.
Un libre de Martínez y un doble de Márquez le posibilitó al local una máxima de nueve (44-35). A partir de ahí, comenzó la reacción visitante. Con un goleo repartido entre su quinteto titular, el equipo de Boadaz fue arrimándose. Márquez, Lorio y Araujo sacaron la cara por el equipo, pero la visita cometió menos errores y con tres simples seguidos cerró el cuarto abajo por dos (53-51).
El último parcial fue similar a los anteriores. Los errores fueron los principales dueños del partido. Con más ganas que juego, Diperna consiguió cinco tantos seguidos y sacó siete. La visita anotó por intermedio de Tabieres, Argento y Videla. Un triple de Lorio le devolvió la ilusión a los hinchas. Sin embargo, el trío de Echague logró igualar en 66 a 3 minutos. Tras el tiempo muerto pedido por Bosa, el Cele reaccionó: Araujo, Martínez y Cañete convirtieron y comenzaron a sentenciar la historia. San Martín buscó estirar la diferencia para seguir con vida, pero no le dio el tiempo. Fue victoria del conjunto juninense por 79 a 76.
Ahora, San Martín concluirá su participación en el Torneo Federal el próximo domingo frente a Platense en Capital Federal.