Dentro de los clubes históricos de nuestra Liga Nacional sin dudas hay que ubicar a Pico FC. Hoy no es parte de ninguno de los tres niveles, pero le rendimos homenaje recordando una victoria sobre Ferro en La Plata en el año 2004.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Cerca de la salvación
Pico superó a Ferro por 100-72 y quedó a un paso de mantener la categoría. Chuckie Robinson se despachó con 35 puntos y 14 rebotes. El juego se definió en el 3er cuarto con un parcial de 28-5 a favor de los pampeanos.
Pico FC festejó y mucho la victoria porque quedó a un paso de asegurarse la permanencia en la Liga Nacional. Ahora al equipo de Carlos Bualó le resta conseguir una victoria más o esperar a que Regatas pierda solamente un juego para olvidarse del fantasma del descenso. Ferro quedó con la soga al cuello.
La figura de la noche fue Chuckie Robinson al encestar 35 puntos (14/20 en dobles y 7/8 en libres) y capturar 14 rebotes (4 ofensivos). De todas formas el pivot contó con la sagacidad de Andrés Del Sol que siempre buscó al mejor posicionado para sumar 13 asistencias.
El partido fue parejo hasta la primera mitad y luego se desvirtuó en el tercer cuarto. En los primeros veinte minutos ambos equipos mostraron flojas defensas que permitieron todo tipo de rompimientos para goles fáciles cerca del canasto.
Pico castigó con Chuckie Robinson, que se despachó con 19 tantos (8/11 en dobles), y los triples de Mauricio Beltramella (2/3); mientras que Ferro apostó a la potencia de Emeka Okenwa (12 puntos con 4/11 en tiros de campo), al tiro exterior de Federico Senitzky (13 puntos con 2/3 en triples) y a la buena conducción de Hernando Salles (10 asistencias al primer tiempo).
Pero el partido cambió de rumbo en el tercer período. Ahí Pico ajustó su defensa y lo pasó por arriba con los triples de Ariel Bernabei (8 puntos y 2 triples) y con la agilidad para anotar de Chuckie Robinson (10).
Ferro se mostró quebrado y sin respuestas anímicas para el mal momento por el que atraviesa y apenas pudo anotar 5 puntos en 10 minutos.
Pico manejó el trámite del juego y se escapó con un parcial de 25-2 en 9m45. En los últimos segundos Edgardo Sesma anotó un triple y sumó tres porotos más a lo que hubiese sido un cuarto record para Ferro con menos puntos en un período.
Los pampeanos entraron arriba al último cuarto por 81-53 y con la historia sellada ambos entrenadores se dedicaron a mover el banco y a esperar la chicharra final.
Ferro Carril Oeste 72: Hernando Salles 6, Federico Senitzky 16, Maximiliano Maciel 5, Emeka Okenwa 14, Ricardo Centeno 8 (x) (FI), Edgardo Sesma 5, Julián Olmedo 6, Santiago Ferrario 2, Juan Guldris 5, Ariel Svoboda 2, Leandro Portillo 3. DT: Pablo D´Angelo.
Pico FC 100: Andrés Del Sol 8, Mauricio Beltramella 10, Christian Balcells 10, Michael Robinson 15, Chuckie Robinson 35 (FI), Mauricio Hedman 2, Rubén Coronel 0, Ariel Bernabei 13, Emiliano Maldonado 3, Cristian Negroto 2, Gonzalo Bagatoli 2, Matías Damiani 0. DT: Carlos Bualó.
Parciales: 24-26, 48-53 y 53-81.
Jueces: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima (Ferro local).