Nueva victoria de los San Antonio Spurs en la noche del miércoles logrando así su 19º triunfo consecutivo. Además los New York Knicks derrotaron en el clásico a los Nets e ingresaron a los puestos de playoffs. Mientras que Indiana se recuperó de su derrota del lunes tras vencer a Detroit.
Los Spurs son una auténtica trituradora. Absolutamente imparables. Esta vez, ante Warriors, desde el salto inicial, aunque ayudó mucho el desastre interior de los visitantes. Porque Golden State sigue sin David Lee y Andrew Bogut y anoche solo pudo contar 4 minutos conJermaine O'Neal.
El resultado fue el abuso indiscriminado de Tim Duncan en la pintura. El de las Islas Vírgenes completó un tremendo primer cuarto, que acabó con un 31-18 que abrió las puertas del triunfo local.
San Antonio suma ya 19 victorias al hilo y está a una de alcanzar las 60 en la temporada. No importó que ante Warriors le fallara el triple porque el resto de su juego resultó más que sólido. Dominio del rebote, ofensiva maravillosa y control absoluto del partido con 6 jugadores en 10 o más puntos.
Tony Parker firmó 18 con 8 asistencias, Duncan maravilló con sus 15 tantos y 8 rebotes en 20 minutos y Manu Ginóbili volvió a hacer un partidazo completísimo con 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias en solo 19 minutos en los que su equipo sumó un +21. El argentino anotó una bella canasta sobra la bocina del segundo cuarto.
Sin Lee, Bogut y O'Neal, el interior visitante fue un agujero por mucho que Marreese Speightsse sacara de la chistera una gran actuación (22 puntos y 9 rebotes). Jordan Crawford metió 16, pero abusando del tiro, y la defensa local minimizó el alcance de Stephen Curry, otro aspecto elemental en el triunfo. Curry dio 10 asistencias, pero solo metió 11 puntos.
Nadie esperaba un desenlace tan rápido y contundente. Los Knicks hicieron un buen primer cuarto, ofrecieron un todavía mejor segundo y se fueron al descanso con una gran ventaja, un 63-38 que dejó boquiabierto a más de uno.
Con 4 jugadores en dobles dígitos ya en el intermedio, el equipo estaba funcionando como un reloj. Los Knicks habían anotado el 66,7% de sus tiros en la primera parte atacando con una fluidez pasmosa, habían defendido a notable nivel y tenían a Carmelo Anthony en 16 puntos y a Amar'e Stoudemire, J.R. Smith y Tim Hardaway Jr.también en dobles dígitos anotadores. Mientras, Brooklyn era una sombra de sí mismo. Acumulaba 5 asistencias y 9 pérdidas, lo que da una idea de su ofensiva.
Y ya no hubo partido. Es cierto que Nets hizo un amago en la segunda parte de acortar distancias, pero nunca puso en apuros a unos Knicks que terminaron ganando por 29 puntos para lograr su duodécima victoria en 15 partidos y situarse octavos en el Este con un pobre 33-43 que supera el 32-42 de Atlanta y el 31-45 de Cleveland.
New York contó con un gran J.R. Smith, cuya recuperación real para el juego está trayendo muchos beneficios al equipo. Sumó anoche 24 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 6 triples. Completísimo. Además, 23 tantos y 10 rebotes de Melo, 17 puntos del novato Hardaway Jr., gran primera parte de Stoudemire y muy buen partido defensivo de Iman Shumpert, que lo hizo muy bien en la marca de Deron Williams. Pablo Prigioni no falló tiro alguno y finalizó con 6 tantos, 2 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos.
En el lado complicado, Raymond Felton, que tuvo una segunda parte confusa. Al inicio del tercer cuarto se fue a vestuarios con problemas físicos y luego volvió a la pista para tener que regresar a vestuarios tras una dura caída. Aún así, terminó el partido.
Brooklyn decepcionó. Solo sumó 11 asistencias y no puso tapón alguno, lo que revela sus carencias ofensivas y defensivas, apenas corrió y no tuvo hombres calientes. Joe Johnson fue su máximo anotador con 16 puntos y Jorge Gutiérrez hizo 6 puntos en 16 minutos de acción.
Indiana no está bien. Por eso, sufrió para derrotar a un equipo que está hecho una pena. Porque la victoria no fue fácil y requirió del mejor Paul George. El alero local logró 27 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias y 4 triples, uno de ellos impresionante para poner el 94-90 a 3:19 del final sobre la bocina de la posesión.
Los quintetos iniciales de ambos equipos, sus 10 jugadores, no bajaron de 10 puntos. Los Pacers, que suman ya un 34-5 como locales, tuvieron además a David West en 15 tantos y 8 rebotes y a un Luis Scola que solo disputó 15 minutos pero a un excelente nivel: 9 tantos y 7 rebotes.
Detroit solo perdió 6 balones, pero encestó un 36,6% de sus tiros, una pobre eficacia. Josh Smith hizo 24 puntos y Greg Monroe, 17 con 16 rebotes, pero con un 6 de 21 en el tiro. Además, 13 tantos y 14 rebotes de Andre Drummond y minutos para olvidar de Charlie Villanueva, que en 6 minutos no anotó y sí recibió una falta flagrante al arrastrar de forma muy fea a Roy Hibbert al final del primer cuarto. Hibbert tuvo que irse a vestuarios, aunque luego volvió.
Cleveland sigue al acecho de Knicks y Hawks. Anoche, el equipo recuperó a su estella, Kyrie Irving, que se había perdido 8 encuentros por lesión. No se le vio mal. Hizo 17 puntos y 8 asistencias.
La primera parte de los Cavs fue extraordinaria. Lograron 70 puntos, 35 en cada cuarto, ante una defensa de papel que llevó a Orlando a alcanzar los vestuarios con 23 puntos de desventaja.
La exhibición ofensiva de los de Ohio en el partido fue notable. Sumaron 64 puntos en la pintura, 25 al contraataque y terminaron con un 57,7% en el tiro. Sus hombres más determinantes fueron Dion Waiters (26 puntos con un 3 de 3 en el triple), Tristan Thompson(20 tantos y 11 rebotes) y un gran Spencer Hawes (20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 triples). Cleveland rompió definitivamente el partido con un parcial de 5-21 en la parte final del segundo cuarto.
Orlando, mal. Su defensa en la primera parte, un desastre. Sus titulares, inexistentes, con Mo Harkless como máximo anotador de la primera unidad con solo 10 puntos. Y los suplentes metiendo 57 con 4 jugadores en 10 o más. Victor Oladipo -16 puntos- y Doron Lamb -14- fueron sus mejores artilleros.
En la tensa situación de Phoenix, los Clippers no eran el mejor rival posible, como se comprobó en el cuarto final. Los Suns comenzaron el último cuarto con una ventaja notable (91-78) que en los primeros momentos del último período ampliaron a 14 puntos, pero Clippers reaccionó a lo grande y finalizó el cuarto con un parcial de 17-34 para ganar.
Ese salvaje cuarto final hizo que los Clippers se proclamaran campeones de la División Pacífico tras haber ganado 17 de sus últimos 19 compromisos. Da igual que no tengan sanos aJamal Crawford, J.J. Redick y Danny Granger. El engranaje del equipo sigue funcionando.
Anoche, Blake Griffin y Darren Collison lideraron la ofensiva con 23 puntos, aunque fue Chris Paul el que la dirigió con grandeza para terminar con 20 tantos, 9 asistencias y 4 triples. Además, 19 puntos de un muy efectivo Matt Barnes. Jared Dudley cerró el partido anotando 2 libres a 8 segundos del final.
Los Suns tuvieron a 8 jugadores de los 9 que jugaron en dobles dígitos anotadores, algo bastante inhabitual. Marcus Morris metió 16 en 19 minutos y Gerald Green y Goran Dragictotalizaron 15 cada uno, a los que el esloveno añadió 8 asistencias. Bien desde el tripleChanning Frye y doble doble de P.J. Tucker. A los Suns, tras una enorme temporada, les va a tocar sufrir.
Minnesota equilibró su balance de temporada (37-37) e infligió una dolorosa derrota a unos Grizzlies que se están jugando todo en este final de temporada. Sin Nikola Pekovic, pero con un Gorgui Dieng ofreciendo grandes prestaciones y el regreso del lesionado Ronny Turiaf, los Wolves controlaron el juego interior de Memphis, anulando por completo a Zacn Randolph.
Otra vez Kevin Love hizo magia. El ala-pívot local firmó su segundo triple-doble en los últimos 4 partidos. Acabó con 24 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias y un 60% en el tiro de campo. Estuvo enorme.
Los Timberwolves defendieron muy bien, a lo que contribuyó el físico de Dieng y Turiaf, y tuvieron a un Ricky Rubio muy acertado en el decisivo tercer cuarto. Tras una mala primera parte en la que solo anotó 1 punto, Ricky salió muy motivado en la reanudación metiendo 6 puntos en los primeros minutos y anotando 13 en el cuarto para sumar 14 puntos, 7 asistencias y 3 robos y dominar a Mike Conley antes de torcerse un tobillo. Además, Kevin Martin anotó 21 tantos y el reaparecido Turiaf estuvo grande: 11 puntos, 7 rebotes y 3 tapones en 22 minutos con un 5 de 5 en el tiro. J.J. Barea, mientras, dio 7 asistencias en 15 minutos, pero estuvo flojo en el lanzamiento.
La buena defensa, el sentido del pase extra y la agilidad ofensiva en la segunda parte marcaron el despegue de Minnesota, que acabó el tercer cuarto con un cómodo 77-61.
Memphis tuvo como mejor jugador a Marc Gasol, autor de 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero sufrió la horrible jornada de sus dos otras piezas fundamentales: Zach Randolph y Mike Conley, que sumaron un 4 de 23 en el tiro. Z-Bo acabó con 4 puntos y un 1 de 8 y Conley con 7 y un 3 de 15. Además, Tony Allen sigue a muy bajo nivel.
Los Wizards superaron anoche con claridad a los Celtics para lograr asegurar de forma matemática su presencia en la fase final de la NBA. Los de la capital federal dominaron el encuentro desde el principio, se fueron al descanso con 11 puntos de ventaja y sentenciaron definitivamente el partido en un tercer cuarto en el que doblaron los 16 puntos anotados por el rival.
Marcin Gortat, 22 puntos, Bradley Beal, 19, y Trevor Ariza, 18, fueron los más productivos en la ofensiva dirigida por John Wall, que firmó un doble doble en puntos y asistencias. Los locales anotaron un 63% de sus lanzamientos y un 53% de sus triples ante la escasa resistencia defensiva de los Celtics y pudieron celebrar, 6 años después, su entrada en los playoffs, primera para Wall, el que esperan sea su jugador franquicia por muchos años.
Los Celtics pusieron poco de su parte en un final de temporada que es puro trámite para el conjunto de Boston, que sólo anotó 3 de sus 24 intentos desde el triple. Jared Sullinger, 25 puntos, fue el máximo anotador de un equipo en el que su segunda unidad rindió muy por encima de la teórica primera.
El partido entre el mejor y peor equipo de la Conferencia Este hasta el momento prometía ser un trámite para los Heat, que ejercían de locales, y no decepcionó. Los de Florida dejaron al rival en 77 puntos y se impusieron con claridad a unos Bucks que demostraron una noche más que no dan la talla para estar en esta liga.
Sólo Mario Chalmers, de entre los titulares locales, permaneció más de 30 minutos en pista yLeBron James se despidió con un triple sobre la bocina del tercer cuarto antes de asistir sentado en el banquillo a la totalidad del último e intrascendente periodo.
James, 17, y Chris Bosh, 15, fueron los máximos anotadores de unos Heat en los queDwyane Wade y Ray Allen fueron baja y en los que hubo tiempo para que casi todos anotaran. Sólo Shane Battier, de entre los 12 jugadores que puso en pista Erik Spoelstra se fue a casa sin una canasta anotada.
En los Bucks, que se fueron ya derrotados al descanso (56-38) más de lo mismo de lo que ha sido su temporada. Juego deslavazado en ataque y escasa intensidad colectiva y concentración a la hora de defender. Ramon Sessions anotó 19 puntos y Zaza Pachuliacapturó 16 rebotes.
Los ya eliminados Nuggets se pusieron anoche por delante de los Pelicans en la clasificación del Oeste tras arrollar al conjunto de Nueva Orleans, que encajó 137 puntos y no pudo detener en ningún momento la ofensiva local.
Kenneth Faried, 34 puntos, máximo en su carrera, y 13 rebotes en menos de 27 minutos, yAaron Brooks, 24 tantos y 6 de 8 triples, fueron los más destacados del equipo local, que anotó 15 de sus 27 lanzamientos triples y acertó en el 57% de sus intentos a canasta.
Los Pelicans, al contrario que sus rivales, apenas tuvieron juego de perímetro y los esfuerzos de Tyreke Evans, 27 tantos y 8 rebotes, fueron baldíos ante el coladero que supuso la lenta y pasiva defensa del conjunto que entrena Monty Williams, que apenas tuvo 10 minutos en pista a Anthony Davis por culpa de las molestias en la espalda que sufrió a lo largo de la noche.
Victoria de los Kings sobre los Lakers que les permite conservar por ahora el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste, lo único que ambos equipos se jugaban en el partido de anoche. Un encuentro en el que fue baja de última hora Pau Gasol al recaer en sus problemas de vértigo.
Los locales llegaron con una mínima ventaja al último minuto (105-102), pero los de Mike D’Antoni no supieron aprovechar las oportunidades de que dispusieron para apretar al rival en el marcador.
Por parte de Sacramento, brilló el base novato Ray McCallum, 27 tantos, aunque fue Rudy Gay, 31, el máximo anotador. En los Lakers, Jodie Meeks sumó 21 puntos y Jordan Hill, 18 con 15 rebotes.
Houston sigue bajando su ritmo y tampoco pudo ganar en Toronto, un equipo más que convincente que está haciendo una notable temporada. Unos Raptors que contaron como base titular con Greivis Vásquez, ausente por lesión Kyle Lowry. Y lo hizo muy bien el caraqueño.
Vásquez jugó 40 minutos y no perdió un solo balón. Un gran dato. Además, 15 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 4 triples de 7 intentos. Estuvo en muchos sitios rindiendo a gran nivel. Todo ello en un partido en el que lo más sobresaliente fue el duelo anotador entre el local DeMar DeRozan (29 puntos) y el visitante James Harden (26 tantos).
Greivis no solo fue importante durante todo el partido, sino que también lo fue en la definición.Jeremy Lin había acortado distancias para Houston al meter un triple a 8 segundos del final: 106-103. Entonces, Greivis Vásquez anotó un tiro libre para cerrar el choque y dar la victoria a los suyos.
Además de DeRozan y Vásquez, también brillaron en la victoria Jonas Valanciunas -15 puntos- y Terrence Ross -14 tantos y 9 rebotes-. La mala noticia, que el titular Amir Johnsonsolo pudo jugar 3 minutos.
Houston volvió a tener un buen sustituto del lesionado Dwight Howard, porque Omer Asik capturó esta vez 15 rebotes. Además de Harden, 20 puntos y 7 rebotes de Chandler Parsons y 4 puntos y 2 asistencias del dominicano Francisco García en 17 minutos de juego.
El equipo de Mike Budenholzer se desinfla por momentos. Derrota en el Philips Arena que desplaza a los Hawks de los puestos de playoffs donde llevaban instalados mucho tiempo. Y es que Atlanta no pudo con el físico de Chicago y sigue perdiendo fuelle.
Los Bulls basaron su triunfo en una buena defensa y unos muy buenos porcentajes de tiro desde todos los rangos de lanzamiento. La agresividad defensiva visitante se tradujo en 13 robos de balón. En la ofensiva, excelente D.J. Augustin con 23 puntos y 4 triples. Además, 17 tantos de Kirk Hinrich y Jimmy Butler y doble doble de puntos y rebotes más 6 asistencias de Joakim Noah.
Chicago utilizó un parcial de 3-16 en el segundo cuarto para empezar a controlar el partido, un partido en el que Atlanta nada pudo hacer pese a que sus hombres importantes funcionaron.Paul Millsap firmó 22 puntos y 11 rebotes y Jeff Teague, 21 con 8 asistencias. Kyle Korver clavó 4 triples y el ex ACB Mike Muscala jugó buenos minutos, aunque fueran pocos.
Charlotte arrasó a unos Sixers lamentables que no hicieron nada por ganar y que defendieron de un modo espantoso.
La primera parte marcó el partido: 38-63 y adiós a cualquier competencia. El Wells Fargo Center vivió otra pesadilla con su equipo ante un rival muy superior que anotó 12 triples de 22 lanzados, dio 32 asistencias y solo perdió 9 balones ante la falta de presión local.
Al Jefferson logró 25 puntos y 10 rebotes y los suplentes de Bobcats alcanzaron los 60 tantos con un tremendo Anthony Tolliver, autor de 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos, en los que metió 4 triples. También positivas las acciones de Gary Neal y Chris Douglas-Roberts. En los Sixers, 22 puntos de Michael Carter-Williams y 15 más 6 rebotes del pivot Henry Sims.
Resumen de los partidos del jueves 2 de abril 2014
Las diez mejores jugadas del miércoles 2 de abril 2014