En el encuentro que completó la primera jornada de los cuartos de final regionales, Regatas de Concepción del Uruguay retuvo la ventaja deportiva en su serie frente a Parque Sur y le ganó por 65 a 56. Ambos volverán a verse las caras el próximo 11 de abril y de necesitarse un tercer juego el conjunto náutico tendrá la oportunidad de volver a su casa.
Gastón Sieiro (14) y Alejandro Burgos (12+10) obtuvieron los mejores números individuales por Regatas en tanto que Matías Novello (19+11) sobresalió por Parque Sur.
Fue un típico partido de playoffs. Dientes apretados, imprecisiones y el que se equivocara menos tendría todo para quedarse con la victoria. Y ese fue Regatas porque a Parque Sur se le hizo complicado aspirar a ganar con un porcentaje del 28% de cancha (17/60).
En el primer cuarto Regatas trató de hacer prevalecer su perímetro y llevó el juego hacia los tiros lejanos. Con 1/6 debió cambiar los planes a mitad de camino y empujar más el balón hacia la pintura donde sacó algunas ventajas con Burgos y Wall. Por el contrario, Parque Sur apostó a las penetraciones de su media cancha y ganó como perdió. Dentro de ese panorama ninguno de los dos pudo alejarse a más de una posesión y no se sacaron ventajas (15-15).
En el segundo tramo nada cambió por el contrario, los porcentajes siguieron en baja (27-27).
Las hostilidades comenzaron en el complemento. Con Burgos Regatas hizo pie en rebotes y con dos dobles de Fernández más un Parque Sur errático (tres minutos sin conversiones) el local sacó un margen de siete unidades (37-30), que por cierto no le duró demasiado como consecuencia de un Novello cada vez más gravitante en las ofensivas visitantes (43-40).
Cuando promediaba el último cuarto Regatas pudo conservar el efecto de un triple de Sieiro, autor posteriormente de un doble con el cual el anfitrión se alejó por ocho (52-44). A Parque Sur no le quedaban opciones que reducir con ofensivas rápidas y tiros triples pero no los encontró (2/18 en el partido y 3/10 de campo en el último segmento) y con el reloj en su contra se fue quedando sin posibilidades hasta que las apariciones de Madera y Fernández establecieron la máxima a favor de Regatas (65-53) e inclinaron la balanza definitivamente.