Argentina cerró la Copa Vilagarcía con un triunfo sobre Francia
La Selección Nacional U18 Masculina logró una buena victoria desde lo anímico al derrotar 58-57 al combinado U17 de Francia. De esta manera, el conjunto dirigido por Iván Najnudel finalizó su participación en la Copa Vilagarcía con un triunfo y una derrota.
Luego de la abultada derrota ante España en la jornada inicial del triangular internacional de la Copa Vilagarcía, la Selección Nacional U18 mostró una mejor cara y se impuso por un apretado 58-57 sobre la selección U17 de Francia. Este viernes, España y Francia definirán el título del certamen.
Luego de un primer tiempo que favoreció al elenco francés, Argentina abrió el segundo cuarto con dos bombas de tres puntos (Juan Pablo Arengo y Lucio Delfino), que le permitieron acercarse a solo 1 punto (19-18). El equipo argentino defendió bien, pero apresuró sus ataques y abuso del tiro de tres puntos. Francia metió un parcial 6-0 y se distanció 25-18 con poco más de 2 minutos en el reloj.
Sin embargo, los dirigidos por Iván Najnudel se mostraron más agresivos en el cierre del segundo periodo y tomaron la delantera en el marcador (28-27) con un parcial de 10-2. De todas maneras, al llegar al descanso largo, los europeos se adelantaron una vez más y se fueron al receso en ventaja por la mínima (29-28).
Argentina arrancó el segundo tiempo con el pie derecho y pronto se distanció 37-33, tras un triple (se segundo) de Lucio Delfino. Igualmente, Francia se mantuvo al acechó. Una bandeja de Iván Gramajo marcó 6 de luz (47-41) para los dirigidos por Najnudel, que se sostuvieron al frente y llegaron a los 10 minutos finales arriba 48-44.
Ya en el último cuarto, un triplazo de Andrés Barbero, con poco menos de 8 minutos por jugar, le dio aire a la Argentina (51-46). No obstante, como a lo largo de todo el segundo tiempo, los europeos reaccionaron y empataron el marcador en 51 a 3 minutos del final.
En los últimos instantes, Carlos Buemo y Lucio Delfino, dos de los más experimentados del equipo, tomaron la posta y marcaron diferencia. Un doble y falta del alero de Unión de Santa Fe le permitió sacar 5 tantos de luz (56-51) al conjunto albiceleste, con solo 1m15s en el reloj.
Francia no se entregó en ningún momento y tuvo posibilidades hasta el mismo final. Igualmente, desde la línea de libres, Argentina mantuvo la distancia y finalmente se pudo quedar con el triunfo por 58-57.
La próxima parada para el conjunto albiceleste será Mannheim, Alemania, para la disputa del exigente torneo Albert Schweitzer (del 19 al 26 de abril) ante grandes potencias a nivel mundial.
Foto: Beatriz Sotelo
Fuente: Prensa CABB
»Marcelo19/04/2014 18:21
Que dirigió Iván para ir cómo seleccionador principal , esta bien el apellido pero que vaya a dirigir inferiores , estaría bueno para el.