Argentina cayó ante Suecia y quedó sin chances de luchar por el título
Argentina perdió 83-66 frente a Suecia por la segunda jornada del torneo Albert Schweitzer, que se disputa en Mannheim, Alemania, hasta el 26 de abril, y quedó sin chances de luchar por el campeonato. El bahiense Rodrigo Gerhardt fue el más destacado en el equipo albiceleste con 18 puntos y 7 rebotes.
Luego de la derrota ante Inglaterra en la jornada inicial, la Selección Nacional U18 no pudo levantar cabeza y perdió 83-66 ante Suecia. Con esta derrota, Argentina quedó sin chances de luchar por el título.
Rodrigo Gerhardt fue el más destacado en Argentina con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que Martín Gómez sumó 14 unidades (4 triples). Argentina padeció la desventaja en altura y perdió la lucha por los rebotes 45-32. El base del Barcelona Ludvig Hakanson fue la figura del juego con 28 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes para el vencedor.
Los primeros minutos fueron parejos, con Suecia llevando la iniciativa. Carlos Buemo fue el más activo para Argentina en los instantes iniciales, pero se condicionó rápidamente con dos faltas.
Suecia fue efectiva, circuló bien el balón (4 asistencias en 4 minutos) y abrió una ventaja de 5 puntos (9-4) con 6m32s por jugar en el primer parcial, lo que forzó el pedido del primer tiempo muerto en Argentina.
El conjunto albiceleste entró rápidamente en penalización, los chicos de Suecia sacaron provecho de sus viajes a la línea de libres (7/7 en el primer cuarto) y se escaparon 21-13 al llegar al cierre de los primeros 10 minutos.
Cinco puntos seguidos de Sheriff Drammeh marcaron la máxima ventaja (hasta ese momento) para Suecia (29-17) a poco de comenzado el segundo periodo, y el conjunto escandinavo estuvo en control del encuentro en ese pasaje.
Un buen ingreso de Juan Pablo Arengo (8 puntos en el segundo cuarto) sacudió al equipo argentino que llegó a descontar a 5 puntos (35-30), con 2m32s restantes para el descanso largo.
De todas maneras, los europeos metieron un parcial de 12-2 en los dos minutos finales del primer tiempo, para marcharse al entretiempo con una clara ventaja a su favor: 47-32.
El comienzo del segundo tiempo no fue alentador para Argentina. Gerhardt descontó con un doble (47-34), pero inmediatamente Suecia respondió con una ráfaga de 8-0, incluyendo dos triples de Hakanson, para que los escandinavos llevaran la diferencia a 21 (55-34), con 7m36s por jugar en el tercer periodo.
Argentina reaccionó de la mano de Gerhardt, y los dirigidos por Najnudel cerraron el cuarto con un parcial de 8-0 para acercarse a 14 (61-47) al llegar al inicio de los 10 minutos finales.
El último periodo comenzó con un doble de Agustín Acuña, que puso a los chicos argentinos solo 11 puntos abajo (61-49) y despertó la ilusión. Igualmente, Hakanson, quien fue una pesadilla a lo largo de todo el encuentro, contestó con un nuevo triple para Suecia (64-49).
A partir de ahí, la diferencia fue en aumento en favor de los europeos y volvió a alcanzar la máxima de 21. Tres triples de Martín Gómez ayudaron a descontar la diferencia, pero ya no hubo tiempo para una reacción y el claro triunfo (83-66) quedó en manos de Suecia.