Ante más de 2500 personas en el Etchart, Ferro venció con mucha autoridad a Estudiantes por 67-55 y se puso así match point en la serie semifinal. Héctor Martirena y Marcelo Piuma, del local, sumaron 12 puntos cada uno. Para la visita, Sánchez aportó 14.
El arranque del juego se presentó muy parejo para ambos bandos, con bajo goleo en los primeros minutos. Primero fue el Bata quien se puso en ventaja por dos, pero los dirigidos por Marcelo Majstrovic se pusieron 4-2. Más tarde, una buena ráfaga goleadora de Estudiantes puso al Bata 10-4 arriba, marcando la máxima del cuarto. Con más garra que juego, potenciados por el aliento que bajaba de ambos costados de la cancha, el equipo de José Luis Pisani terminó cerrando el cuarto con ventaja de 15-12.
La segunda mitad fue un monólogo ofensivo de Ferro. En primera instancia, se puso 16-15 a través de un gran doble de Cristian Negrotto. Con el correr del juego, los sistemas de ataque del equipo verdolaga se fueron aceitando y de la mano de David Cabezas, Facundo Madoz y Sebastián Álvarez, el local logró ponerse 26-17 tras 5 minutos de juego. La gran actuación defensiva del equipo de Caballito hizo mella en los olavarrienses: en 5 minutos de juego, sólo habían logrado anotar 4 puntos. Al final del primer tiempo, el Bata terminó con un parcial de 22-7 en desventaja, que lo llevaba al entretiempo 34-22 arriba, tras una seguidilla de errores en ataque que el local supo aprovechar en el aro contrario.
Como era de esperarse en semejante marco y con la tensión que se vivía, la reacción visitante no tardó en llegar. Lentamente, desde el primer minuto del tercer chico, los de Olavarría comenzaron a descontar en el marcador: Rodrigo Sánchez, Juan Abeiro y Juan Mateo fueron los grandes artífices de la levantada Bataraz, aunque la reacción no sirvió de mucho, ya que sólo se acercaron a 8 de diferencia (46-38). Pese a los errores que había comenzado a cometer el equipo de Majstrovic, Ferro no dio el brazo a torcer en ningún momento. Se cargó de faltas –algunas inexistentes para ambos lados-, pero también supo resolver sus propios enredos ofensivos, lo que le permitió cerrar el cuarto 50-41 en ventaja.
La tensión aumentaba a cada minuto que pasaba. Las chicanas entre hinchadas eran ya ensordecedoras, el aliento para unos y otros colmaba el ambiente. Con ese clima, tanto Ferro como Estudiantes saltaron al rectángulo de juego a disputar el último cuarto. Fue el visitante quien, con una buena defensa que logró ajustar, comenzó a secar el ataque verdolaga y a encontrar sus propios puntos, para así descontar visiblemente: en 5 minutos de juego había logrado ponerse a 4 de luz (52-48) con un parcial de 2-7. Tras un tiempo muerto, los de Caballito pudieron encontrar nuevamente el rumbo y de la mano de un certero Gianluca Pellegrino desde afuera de los 6,75 puso a Ferro a 9 de luz nuevamente. Un nuevo descuento visitante y otro triple a la antigua del base local le dieron tranquilidad a los de Majstrovic para cerrarlo a tiempo. Finalmente, con muchas interrupciones por faltas y un juego muy trabado, el dueño de casa pudo, ante su gente, cerrar un partido que estuvo cerca de complicarse a 28 segundos del final. Pellegrino y Cabezas, ambos desde la línea de libres, le dieron el cierre al juego, con un 67-55 merecido para el equipo local.
Como cada juego en el Etchart, Tregar entregó el premio al mejor jugador del encuentro. Esta noche fue Gianluca Pellegrino, quien aportó 10 tantos, 2 triples claves en el juego y bajó un rebote en 12 minutos de juego.
La serie continuará el próximo domingo desde las 20 nuevamente en el Héctor Etchart, con Ferro en ventaja 2-1 y muchas chances de cerrar la serie como local.
Ferro (67): F. Madoz 8 pts., H. Martirena 12, S. Álvarez 8, C. Negrotto 4, M. Piuma 12 (fi); D. Cabezas 8, S. Andersson 0, G. Pellegrino 10, J. I. Toriani 5. DT: Marcelo Majstrovic.
Estudiantes (55): L. Tantos 3 pts., F. Penachiotti 4, J. Mateo 5, J. Abeiro (x) 13, R. Sánchez 14 (fi); L. Mateo 5, J. Levrino 8, F. Silveyra D’Avila 3, F. Barreto 0, A. Brocal 0. DT: José Luis Pisani.