El Torneo Federal pasó a tener su segundo finalista, el primero por la Región Norte. Se trata de Atlético Tala, que le ganó en Santiago del Estero a Nicolás Avellaneda por 103 a 101 (81-81) en tiempo suplementario y tras adjudicarse el cruce 3 a 1 esperará la definición entre UNCAUS y Regatas Uruguay (el martes 29 jugarán el quinto y definitivo partido).
El cierre del tiempo regular en Santiago del Estero fue apoteótico. A Nicolás Avellaneda no le quedaba otra que un milagro. Con 44 segundos en el reloj perdía por ocho (65-73). De allí en más sus hombres más experimentados, especialmente Fernando Small y Juan Ángel López, empezaron a cortar con faltas y a tirar de tres. No se dieron perdidos ni aún perdidos incluso frente a un CART que les devolvía los libres en simples y se mostró imperturbable (8/8). En los últimos 17″ Nicolás Avellaneda embocó 4/4 triples y forzó el alargue (81-81). Increíble.
Pero por esas cosas que tiene este juego, fue empezar el alargue y el local pasó 3 minutos sin poder anotar. Otra vez CART se escapó a once (81-92). Nicolás Avellaneda quiso repetir la experiencia aunque el tiempo se le agotó. Partidazo en el que Tala (3º triunfo consecutivo) en el balance hizo mejor las cosas, se recuperó de un irregular primer cuarto y en el tercero sacó máxima (33-45). Nicolás Avellaneda lo corrió y sin tiempo apostó de tres. Estuvo cerca.
En Concepción del Uruguay tampoco hubo un cierre demasiado tranquilo aunque sí menos frenético. Regatas Uruguay triunfó sobre UNCAUS por 80 a 75. Regatas logró una máxima de quince (54-39) y con eso se conducía a forzar el quinto juego que necesitaba. A falta de 4 minutos todo hacía suponer que el local se llevaría una victoria más amplia (70-59) pero UNCAUS puso toda la carne en el asador y empujado por Juan Carlos Bergel descontó a uno (76-75) con 57″ remanentes. Finalmente el conjunto uruguayense apeló a Burgos (doble) y Wall (libres) -otra vez sus principales figuras- para inclinar definitivamente la balanza.