Regatas Uruguay por el Norte y Estudiantes de Olavarría por el Sur se clasificaron finalistas de cada una de las regiones y continuaron sus carreras en la búsqueda de los dos ascensos al TNA. UNCAUS y Ferro Carril Oeste quedaron eliminados.
En series que volverán a ser al mejor de cinco juegos, Regatas deberá enfrentar a Atlético Tala con desventaja y Estudiantes tendrá la localía frente a Club Hispano Americano de Río Gallegos. Las finales regionales se disputarán de forma desdoblada. En el primero de los casos los días serán 4, 6, 11, 13 y 16 de mayo y en el segundo 3, 5, 10, 12 y 16 de mayo.
Cabe agregar que los 4 equipos tendrán dos chances para ascender dado que los perdedores de la próxima fase dirimirán entre sí y el ganador enfrentará al perdedor de la serie final.
La formación uruguayense, valiéndose del protagonismo de Gastón Sieiro (23) y Federico Mariani (26) desde el perímetro, se hizo fuerte en Sáenz Peña y le ganó a UNCAUS 96 a 84 (45-43). Fue decisivo el tercer cuarto. En esos diez minutos construyó renta de diez (25-15). En UNCAUS, que ya tenía la baja de Javier Abbadie, esta vez tampoco contó con Julio Ruiz.
En Olavarría, Estudiantes y Ferro Carril Oeste volvieron a producir un partido deslucido y de escaso goleo. El visitante administró los tiempos hasta el primer tiempo (24-25) pero en el reinicio no pudo contener las mayores variantes del local (3º 24-12) y menos prescindir de Héctor Martirena (1 punto y salió por faltas personales), factores con los cuales Estudiantes pasó a dominar las acciones. Como más cerca Ferro a falta de 6′ logró acercarse a cuatro. El pivote Juan Abeiro, con 16 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más destacado.