Estudiantes de Olavarría se adelantó de la Serie Final de la Región Sur. En el marco del primer juego le ganó ajustadamente a Hispano Americano de Río Gallegos 72 a 67. Ambos volverán a enfrentarse este lunes 5 de mayo (21.30 horas) también en Parque Guerrero.
Juan Levrino (19) y Juan Abeiro (18) encabezaron la cuenta de Estudiantes mientras que los experimentados Fernando Gutman (21+7) y Mario Sepúlveda (15+6) sobrellevaron el peso en Hispano Americano. Ambos equipos fallaron demasiados libres y en ese sentido tampoco pudieron sacarse demasiada ventaja (23-35 Estudiantes y 20-31 Hispano Americano).
Estudiantes e Hispano Americano protagonizaron un partido sumamente equilibrado que lejos estuvo de brindar una pista sobre la resolución futura de la serie. En el primer cuarto de forma esporádica cinco puntos separaron a Estudiantes (16-11) y en el segundo Hispano Americano inclinó levemente la balanza cada vez que llevó sus ofensivas a la zona interior través de Gutman. En esas condiciones se adelantó por cuatro (20-24) pero un triple sobre la bocina de parte de Tantos dejó las cosas igualadas al cierre del primer tiempo (29-29).
En el tercer segmento Estudiantes encontró espacios para poder correr y de tanto en tanto sacar algún triple. En ese lapso se produjo uno de los pocos desequilibrios del partido. Con dos bombazos de Levrino, otro de Sánchez más una infracción considerada antideportiva en perjuicio de Barreto, el dueño de casa ensanchó la diferencia a ocho (48-40), desventaja con la cual Hispano Americano debió convivir durante largos minutos.
Y Estudiantes parecía dirigirse a un cierre algo más holgado. No por lo fácil que le resultaba sino porque ninguno de los dos podía romper la inercia. Estudiantes estaba tranquilo con la ventaja e Hispano Americano buscaba sin éxito la fórmula para mágica. Sin embargo, con cinco minutos por jugar, sin Gutman (cinco faltas), otros cuatro jugadores condicionados y Estudiantes adelante por diez (64-54 renta máxima) el conjunto santacruceño reestructuró sus esquemas y salió a quemar los últimos cartuchos que le quedaban en el cargador.
Después de mucho batallar encontró el error que necesitaba (Sánchez perdió una posesión) y a falta de 20 segundos un triple de Sepúlveda, más libre por falta de Pennachiotti, dio el golpe (69-67). Pero no le quedó tiempo para más porque allí Estudiantes le delegó la posesión a Levrino quien consiguió tres de cuatro libres y le bajó el telón al partido.