Ingrese texto de busqueda

04/05/2014 13:20 | NBA

NBA Playoffs

Las casas están en orden

En una jornada hístorica en los Playoffs de la NBA, donde se jugaron tres séptimos juegos en primera ronda. Indiana derrotó a Atlanta por 92 a 80, Oklahoma hizo lo mismo ante Memphis por 120 a 109 y por último, Los Angeles Clippers frente a Golden State 126 a 121. Los tres triunfos fueron de los equipos que contaban con ventaja de localía.
Las casas están en orden

El alero Paul George consiguió 30 puntos, su mejor marca en partidos de fase final, y los Pacers de Indiana aseguraron su pase a semifinales al derrotar 92-80 a los Hawks de Atlanta. Con su triunfo, los Pacers dejaron la serie al mejor de siete por 4-3.

El equipo de Indiana deberá jugar el lunes nuevamente en su campo del "Bankers Life Fieldhouse", en Indianápolis, contra los Wizards de Washington el primer partido de la serie semifinal de la Conferencia Este.

Mientras que George conseguía 30 puntos, el escolta Lance Stephenson se fue con doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, y el base George Hill logró 15 tantos para los Pacers. Nuevamente por decisión del entrenador, Luis Scola no ingresó al rectángulo de juego ni un minuto.

Los Pacers dominaron el juego y recuperaron la mejor versión de Roy Hibbert. El pívot había sufrido una evidente crisis de confianza y solo había obtenido 10 conversiones de 33 lanzamientos en los seis primeros partidos. En el séptimo, sumó 13 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. También destacó Stephenson con 19 puntos y 14 rebotes.

El dominio de Atlanta en el rebote fue abrumador: 55-38. Millsap y Antic no pudieron con West y Hibbert.

Los Hawks trataron de responder desde la línea de tres pero no obtuvieron un buen porcentaje con 11 aciertos en 44 intentos.Los Hawks fueron conducidos por el escolta Kyle Korver con 19 puntos y el base Jeff Teague agregó 16, mientras que el reserva Mike Scott aportó 15.

Las casas están en orden

La baja de Zach Randolph, sancionado por propinarle un golpe a Adams en el sexto partido, resultó determinante. Su ausencia limitó el potencial de los Grizzlies, que también notaron las limitaciones físicas de Mike Conley, que arrastraba una lesión en su pierna derecha. Su resistencia se resquebrajó a partir del tercer cuarto después de una espléndida e igualada primera parte (61-58).

Westbrook tomó el mando del juego e impuso su enorme capacidad física y su versatilidad. Obtuvo un triple doble fantástico: 27 puntos, anotó los dos triples que lanzó, 10 rebotes y 16 asistencias. Fue un torbellino y los Grizzlies no encontraron antídoto. Tuvieron que multiplicarse porque Kevin Durant también exhibió la excelencia de su juego con cinco triples sin fallo, 33 puntos y 8 rebotes. Los Thunder se mostraron muy certeros en ataque, con un 61% de acierto en el tiro, un 57% en triples.

Marc Gasol, imperial en el primer cuarto, acabó con 24 puntos, 6 asistencias y 4 robos de baló, aunque solo capturó 2 rebotes. Los Thunder dieron prioridad al marcaje al pívot español, en el que fueron turnándose Perkins, Adams e Ibaka, que aportó 12 puntos y 4 rebotes.

Dave Joerger, el entrenador de los Grizzlies, alineó a Mike Miller en el quinteto titular, ocupando la posición habitual de Randolph. Pero Miller apenas tuvo incidencia en el juego, solo tiró tres veces a canastas, tres triples, y solo anotó uno. Y solo capturó dos rebotes. Cifras muy alejadas de los promedios de Randolph en los playoffs: 18 puntos y 9 rebotes.

Los Grizzlies suman su segunda eliminación en la primera ronda en las cuatro últimas temporadas en las que siempre ha estado en los playoffs. El año pasado perdieron la final de la Conferencia del Oeste ante San Antonio, después de superar a Oklahoma en las semifinales por 4-1.

Las casas están en orden

Los Ángeles Clippers cumplieron con los pronósticos y vencieron 126-121 a los Warriors de Golden State en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste que ganaron 4-3 al mejor de siete. Sus rivales en las semifinales serán los Thunder de Oklahoma City.

El trío formado por Blake Griffin, Chris Paul y Jamal Crawford fue la clave del ataque de los Clippers.Griffin fue el líder al conseguir 24 puntos, cinco rebotes, seis asistencias; recuperó tres balones y puso tres tapones. Paul logró un doble-doble de 22 tantos y 14 asistencias. Mientras que Crawfordsiguió en su línea de sexto jugador y también anotó 22 puntos. El pívot DeAndre Jordan dominó el juego bajo los aros con un doble-doble de 15 puntos y 18 rebotes.

Stephen Curry logró 33 puntos y nueve asistencias que lo dejaron una vez más como el líder de los Warriors. Junto a Curry, el alero Draymond Green aportó 24 puntos, pero sólo pudo capturar siete rebotes, mientras que el escolta Klay Thompson no tuvo su mejor inspiración encestadora y logró 15 tantos. Andre Iguodala tampoco fue pudo ser factor ganador al anotar 14 puntos y el ala-pívot David Lee fue el único que aportó un doble-doble de 13 tantos, 13 rebotes y tres asistencias.

Los partidos de hoy

Toronto - Brooklyn (Juego 7) 14:00 horas. (DirecTV NBA)

San Antonio - Dallas (Juego 7) 16:30 horas. (NBA League Pass)

Foto y Video: NBA.com