En la tarde del domingo, los San Antonio Spurs lograron su pase a la semifinal de conferencia, luego de derrotar en el séptimo juego a Dallas con un resultado aplastante de 119 a 96. Las figuras del partido fueron Ginóbili, Parker y Duncan.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
En el séptimo partido entre San Antonio y Dallas en la primera ronda de los Playoffs de la temporada 2013/2014, triunfo de los Spurs por 119 a 96, con un dominio de principio a fin. Desde los vestuarios los dirigidos por Gregg Popovich demostraron una agresividad, digna del número de la conferencia.
Finalmente, en el día decisivo, la maquinaria de los de Popovich funcionó como cabía esperar antes, para citarse con Portland por un puesto en la final de Conferencia.
Tony Parker anotó 32 puntos siendo la gran figura del encuentro, además de comandar a su equipo, protagonizó un gran duelo ante su ex compañero de equipo Dejuan Blair, donde el pivote ahora de Dallas Mavericks, le dio un golpe duro en una de las penetraciones del Francés, que respondió con canasta y además un grito eufórico que le valió la falta técnica.
Ginóbili otro de los jugadores claves del partido, fue suplente y anotó 20 puntos, con una eficacia de 3-4 en dobles, 2-3 en triples y 8-9 en libres, además de capturar tres rebotes y repartir cinco asistencias en 26 minutos.
Ginóbili fue también decisivo en la labor defensiva al recuperar seis balones, dio cinco asistencias y capturó tres rebotes, que ayudaron a los Spurs a tener hasta 31 puntos de ventaja.
Otro destacado de la tarde fue Danny Green que anotó 16 y Tim Duncan aportó 15, los mismos que Kawhi Leonard, para que San Antonio resolviera al fin una tensa serie de postemporada en el máximo de siete encuentros.
Por el lado de los visitantes, el alemán Dirk Nowitzki totalizó 22 unidades y nueve rebotes, que no fueron suficientes para detener la eficacia defensiva y ofensiva de San Antonio. Por su parte, el base español, José Calderón se vio mermado por la fractura de nariz que sufrió en el sexto partido y pese a jugar, no lo pudo al cien por cien, cerrando su primera temporada con Dallas con sabor agridulce.
Los Spurs, líderes de la NBA en la fase regular, se medirán en la siguiente fase a los Trail Blazers de Portland, quintos de la División Oeste, que eliminaron sorpresivamente a los Rockets de Houston en seis duelos.
Los Spurs evitaron ser el quinto equipo desde la temporada de 1983-84, cuando se estableció el nuevo formato de la fase final, que hubiesen quedado eliminados en la primera ronda después de haber logrado 60 o más triunfos en la temporada regular.
Como equipo, los Spurs, que buscan revalidar el título de campeones de la Conferencia Oeste, tuvieron un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 de triples, comparados al 41 y 36, respectivamente, de los Mavericks, que también perdieron el desafío bajo los aros al capturar 39 rebotes por 40 de San Antonio.
Video de la victoria de San Antonio ante Dallas (Juego 7)