En el segundo punto de la serie entre Indiana y Washington, victoria del equipo de los Pacers con un resultado ajustado de 86 a 82. La gran figura del partido fue Roy Hibbert que anotó 28 puntos, mientras que Luis Scola aportó un punto y un rebote viniendo desde el banco de suplentes.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con un gran partido de Roy Hibbert que anotó 28 puntos, los Indiana Pacers como locales en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis se quedaron con una victoria por 86-82 ante Washington Wizards, que empata a un triunfo por bando la serie de playoffs de las semifinales de la Conferencia Este.
Los Pacers nuevamente se enfrentaron a una férrea defensa propuesta por los Wizards, y el partido se definió en los los segundos finales con importantes conversiones de Paul George, Lance Stephenson y por último dos tiros libres del ala pivote titular, David West.
La diferencia en esta ocasión la marcó Hibbert, que no fue el de la fase regular en el primer partido el lunes y tras escuchar 48 horas de constantes críticas y cuestionamientos continuos, Hibbert respondió con el tipo de juego que Indiana necesitaba desesperadamente. Encestó sus primeros cuatro disparos, dominó la pintura y produjo canastas importantes una tras otra.
El pivote se desquitó luego de ser el jugador más buscado en ofensiva de los Pacers, y respondiendo positivamente con una planilla final de 10-13 en tiros de campo, y además aportó nueve rebotes y dos bloqueos.
Obviamente no soló fue Hibbert quien mantuvo vivo a Indiana, porque el base Hill finalizó con 14 puntos, Stephenson con 12 y Paul George con 11, mientras el argentino Luis Scola desde el banco de suplentes, sumó un punto y un rebote en 11 minutos.
Indiana mostró una cara totalmente diferente a la del primer punto, su mayor virtud fue su agresividad en ataque, sobre todo en la zona de la pintura (20 puntos en el primer cuarto en la zona pintada). Y otra característica que se mejoró fue el bloque defensivo, que se vio con severos ajustes que le permitieron atacar mejor a los Pacers desde la defensa.
Otro punto a favor para lo que serán los próximos encuentros, es que Indiana no necesitó de Paul George o de Stephenson para ganar, no fue una noche fina para los jugadores más determinantes de la franquicia.
El problema de este equipo joven es que en medio de los playoffs lucha por encontrar nuevamente una identidad de juego, quizás la que fueron moldeando durante la fase regular, y que en momentos donde perdieron totalmente el eje, se volvieron a encontrar con el número uno de la conferencia. Por eso es muy importante en situaciones donde se juega cada pelota como la última, el equipo vuelva a encontrar un patrón y una serenidad que solamente la pueden encontrar y se pueden respaldar en jugadores como Luis Scola o David West.
Por el lado de Washington, Wall no estuvo cómodo en el rectángulo de juego, cuando todos sabemos que el base es pieza fundamental y el alma defensiva y ofensiva de los Wizards. Tampoco se pudo ver mucho de Ariza, que venía de ser una de las figuras del primer partido. Trevor frustrado por no encontrar el gol en toda la noche, terminó de romper el plan con dos malas decisiones sobre el final, dos lanzamientos apurados de tres puntos fallados y una pérdida.
Igualmente el equipo visitante no se lleva a la Capital, tan mala imagen, ya que tras no contar con una buena noche de sus figuras, los Wizards si contaron con una jornada encendida del trío, Nené, Beal y Gortat. El último fue la figura de su equipo con 21 puntos y 11 rebotes. Para el Polaco su mejor marca anotadora de estos playoffs. Los Wizards cortaron con esta derrota cuatro partidos ganados como visitante en los playoffs, tres en Chicago y el pasado lunes en Indianápolis.
En conclusión, a pesar de todas las falencias de los visitantes, el juego se definió en los últimos instantes del partido y en el segundo punto, la suerte estaba con los locales, que no dejaron escapar una victoria fundamental para seguir soñando con cumplir el objetivo marcado a principio de temporada: el anillo.
Ahora, con la eliminatoria empatada, la serie se muda a la capital donde se disputarán los dos siguientes encuentros, el tercero será el próximo viernes.
Compacto de la victoria de Indiana ante Washington (Juego 2 - semifinales)