El Heat sumó la segunda victoria ante Nets en las semifinales de la Conferencia del Este, luego de vencer como local con el resultado final de 94 a 82. La serie se traslada a Brooklyn, donde el equipo de Jason Kidd intentará igualar la serie.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Octavo triunfo de Miami Heat en los Playoffs, para tomar distancia de 2/0 ante Brooklyn Nets en el comienzo de las semifinales del Este.
Un partido muy parejo, durante 41 minutos ambos equipos no se tomaron una ventaja mayor a tres puntos hasta los últimos seis minutos de juego.
En el inicio del juego, Miami no anotó en los primeros 3:32 del juego, su peor sequía para iniciar un partido en casa desde el 26 de febrero de 2005, hace 443 partidos y Lebron James intentó sólo tres disparos en los primeros 21 minutos del partido.
A pesar de realizar una muy buena defensa en el primer tiempo, los Nets se fueron al entretiempo solamente con un punto de ventaja (45 -46). Donde Teletovic fue la pieza fundamental en ataque en los primeros 24 minutos con 15 puntos.
En el tercer cuarto, ninguno de los dos encontró la llave para lograr despegarse y el marcador igualado, jugada tras jugada era denominador común en el American Airlines Arena de Miami, situación que se prolongó hasta los cuatro minutos del último cuarto, donde Miami se encontraba al frente del marcador 79-77 y Marcus Thornton escolta de Brooklyn falló un triple,que en caso de haber sido encestado, hubiera puesto al Heat en desventaja en el último cuarto por primera vez en esta postemporada.
Pero la pelota no entró, y tal vez coincidentemente, el Heat escogió ese momento para ampliar el margen por primera vez en la noche.
Luego de la falla de Thornton, James se metió en problemas con menos de cuatro segundos en el reloj de tiro, pero se reivindicó con un gran pase de pique a Mario Chalmers que estaba parado en la esquina y anotó un triple, que trajó otro de Ray Allen que encestó desde el mismo sitio que Chalmers para una ventaja de 85-77.
Dos bombas psicológicas para un equipo de los Nets que había jugado un partido correcto, pero esas dos intervenciones del Heat lograron desestabilizarlos emocional y deportivamente.
Aunque Teletovic a falta de 3:39 para el final, convirtió un triple para poner a 8 puntos de distancia a su equipo de los Heat, que fue respondida con una corrida que finalizó en bandeja de Lebron James con asistencia de Wade. La jugada que terminó por sentenciar y poner la balanza en favor de los Miami, que se quedaron con el segundo punto de la serie y lograron la octava victoria en fila de estos playoffs.
El goleador del partido fue Lebron James con 22 puntos, acompañado por 18 de Chris Bosh, 14 de Wade y 13 de Allen. Por el lado de los Nets 20 puntos del Bosnio, Mirza Teletovic que convirtió seis triples.
El tercer partido se jugará el próximo sábado en terreno de los Nets, donde los dirigidos por Jason Kidd deberán convencerse que pueden quebrar al Bi Campeón de la NBA, sin esa mentalidad será muy difícil de poder revertir el 0/2 en contra.
Compacto de la victoria de Miami en el juego 2 ante los Nets