Indiana ganó y volvió a tomar la ventaja de cancha
Los Pacers vencieron a los Washington Wizards 85 a 63 para adelantarse 2-1 en las semifinales del Este. Luis Scola terminó el partido con 11 puntos y 3 rebotes en 14 minutos. El equipo de Frank Vogel lo ganó desde su defensa dejando a los capitalinos con la peor marca de puntos en playoff de su historia. El domingo volverán a verse las caras.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Indiana Pacers fueron la segunda mejor defensiva de toda la NBA con un promedio de 92.3 puntos en contra por partido durante la fase regular. Esta noche demostraron porqué.
El equipo de Luis Scola hizo un culto a la defensa para derrotar a los Washington Wizards por 85 a 63 y, así, volver a tomar la ventaja de cancha que habían cedido luego de caer en el primer partido, en Indiana. Ahora la serie – al mejor de siete encuentros - está 2-1 a su favor.
Los Pacers se encuentran décimos en lo que va de la postemporada en cuanto a porcentaje de cancha (44.4%), sin embargo esta noche disimuló las falencias que muestran desde el inicio de los playoff con una gran tarea en su propio aro: Dejó a los Wizards en 33 % de cancha, incluido un 25% en triples (4/16) y solo le permitió 24 goles de campo, cifra que también es la más baja en la historia de los capitalinos.
Con una fuerte carga al rebota, Washington quería tomar las riendas del juego pese a su mala puntería. Trevor Ariza (9) era la excepción con 3/3 de cancha y los Wizards se escapaban 15-10, pero Indiana no dejó que el local aumentara la distancia, rápidamente se recuperó con un triple de Lance Stephenson y cerró el primer cuarto 17 iguales.
Los de Randy Wittman una vez más comenzaron mejor en el segundo cuarto. Entre Bradley Beal y Nene comandaron un parcial de 10-3 con el que pasaron al frente 27-20, pero Indina contestó con otra corrida de 8-0. Paul George aparecía como la principal amenaza a pesar de su noche esquiva con el aro. Con ambos equipos ofreciendo poco en ataque, el primer tiempo fue para los Pacers 34-33.
El tercer cuarto fue clave para los Pacers, porque no solo continuaron defendiendo de la misma manera, sino que tuvieron más claridad en ofensiva y comenzaron a encontrar los espacios que dejaban unos Wizards que, poco a poco, empezaron a bajar la guardia. Hibbert fue cada vez más incisivo en la pintura, y George acompañó con 7 de sus 23 puntos (8 rebotes y 4 asistencias) para que Indina saque una máxima de 17 (58-41) con 1:25 para el cierre.
Con Washington abajo por 15 en el inicio del último cuarto, Beal intentó devolver a los Wizards al juego; Clavó cinco puntos en forma consecutiva y levantó al Verizon Center. Pero al local le costó mucho el ataque estacionado, y no pudo contar con la inspiración de John Wall, quien terminó la noche con 15 puntos, producto de 6/13 de cancha, pero solo dos de ellos llegaron en los últimos 12 minutos de acción.
Scola volvió a ingresar al rectángulo de juego tras su habitual ausencia de los terceros cuartos y la rompió: Guió a Indina anotando sus 11 puntos en el período, con 4/5 en tiros de cancha y un triple para cerrar la noche. Promediando el cuarto parcial los Wizards bajaron los brazos (6 pérdidas) y comenzaron a pensar en el siguiente partido, que será el domingo, nuevamente en Washington.
Compacto de la victoria de Indiana en casa de los Wizards (Juego 3)