Los Spurs volvieron a mostrar su mejor versión ahora en condición de visitante y se acercan aún más a las finales del Oeste. Una vez más derrotaron a los Portland Trail Blazers con contundencia (118-103) y quedaron a un paso de eliminarlos luego que la serie quede 3-0. Tony Parker fue la figura con 29 puntos, de los cuales 20 los anotó en un aplastante primer tiempo. Emanuel Ginóbili continúa errático pero terminó con 14 tantos y una planilla completa. Mañana el equipo de Popovich puede barrer.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La serie de primera ronda frente a los Dallas Mavericks quedó atrás, muy atrás. Sus recuerdos no revisten la cercanía de haber sido hace solo un par de semana, sino que da la sensación que hubiera ocurrido hace dos temporada atrás. Son los propios San Antonio Spurs los que lograron dicha sensación con esta impecable semifinal de conferencia que están realizando.
El equipo de Emanuel Ginóbili volvió a ganar sin atenuantes, borrando por momentos a su rival de la cancha, y se acerca cada vez más a la final del Oeste, por tercer año consecutivo. El resultado final fue 118 a 103 y, al igual que en el segundo juego, hizo un primer tiempo para enmarcar y lo sostuvo durante el complemento.
Manu sigue en una línea errática en estas semifinales, aunque con su constante aporte en cada rubro del juego. Anoche terminó el partido con 14 puntos, aunque lanzó 2/8 en tiros de cancha, y sumó casi todos sus tantos desde la línea (10/10). Sin embargo completó su planilla con 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos en 29 minutos de juego.
El que sí está teniendo una muy buena semifinal es Tony Parker, quien una vez más fue la figura de la noche en el Moda Center. El francés terminó con 29 puntos (10/17 en dobles, 2/3 en triples y 3/3 en triples) y 6 asistencias en 35 minutos, y fue determinante durante un primer tiempo en el que San Antonio tomó las riendas del juego (60-40) sumando 20 tantos.
Los Spurs volvieron a minimizar a Portland a su mínima expresión durante los primeros dos cuartos, en los que solo le permitieron anotar el 37.5% de sus tiros y les robaron 7 de los 9 balones que perdieron, al tiempo que San Antonio solo cedió uno.
Tim Duncan fue autor de 19 puntos, producto de 8/18 en tiros de cancha (3/3 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Kawhi Leonard sumó una doble decena con 16 tantos y 10 tableros, mientras que Patt Mills anotó 10 puntos desde el banco de suplentes, que una vez más demolió al de su rival: 40-6.
Por el lado de Portland, cuatro jugadores finalizaron con 20 puntos o más. Wesley Matthews fue el goleador de los Trail Blazers con 22 tantos, seguidos de Damian Lillard y LaMarcus Aldridge con 21 cada uno. La dupla estrella de “Rip City” terminó 16/44 de cancha. Nicolas Batum, mientras tanto, sumó 20, más 9 rebotes y 7 asistencias.
El cuarto partido de esta serie se llevará a cabo mañana (23.30, hora argentina), una vez más en el Moda Center de Portland, donde los San Antonio Spurs podrán barrer y ponerle fin a una muy buena temporada de los Blazers.