Con dos libres de Mario Sepúlveda a falta de 4″ Hispano Americano levantó el primer match point en su contra al ganarle de local a Estudiantes de Olavarría por 72 a 70 (1-2) por la Serie Final de la Conferencia Sur. El cuarto encuentro tendrá lugar el lunes 12 de mayo (21.00).
En el cierre el triunfo quedó para el que se equivocara menos. Y ese fue Hispano Americano, quien perdió varias posesiones y rebotes en su cesto posibilitándole a Estudiantes estrechar y ponerse a un paso de la victoria de no haber sido por 3 libres fallidos en el último minuto.
Uno de los pocos momentos de desequilibrio tuvo lugar en el inicio. El trabajo en la pintura de Gutman hizo que Hispano Americano tomara diferencias desde temprano (20-12).
En el segundo cuarto Estudiantes potenció algo su defensa pero además cuando llegó el momento de rotar encontró mayores soluciones (¡29-2!). Por otra parte, Hispano Americano debió bajar la intensidad porque se estaba condicionando con las faltas. En ese contexto el visitante logró equiparar (26-27) y terminó el primer tiempo con desventaja mínima (37-36).
En el reinicio Hispano Americano tuvo como principal recurso ofensivo a López Cerdán a través del cual por su puntería en triples (5/6) dejó a su equipo con ventaja durante gran parte de esos diez minutos. No obstante, la diferencia nunca pudo llegar a ser relevante porque las pérdidas fueron un problema que el local no logró resolver (51-51).
Pese a sus imperfecciones parecía que Hispano Americano se quedaría con la victoria cuando en el último cuarto se escapó por siete (67-60). Allí Estudiantes, con apenas la mitad de los libres que ejecutó, a los 39′ encontró la posibilidad para dar vuelta el resultado (67-68).
Con el tanteador igualado en 70-70 la última posesión fue para Estudiantes por intermedio de Pennachiotti pero no pudo convertir y cuando Sepúlveda se aprestaba a iniciar la carrera en mitad de cancha recibió la falta. Anotó los dos envíos cuando restaban 4 segundos (72-70). Estudiantes tuvo una chance adicional pero la pelota se perdió por fuera de juego.