Con una actuación grandiosa de su alero estrella, autor de 39 puntos y 12 rebotes, y la
defensa del segundo tiempo los Pacers levantaron 19 puntos de desventaja para vencer a
Washington 95-92 y quedar a una victoria de las finales del Este. Luis Scola no tuvo una
buena noche y terminó con 3 tableros en 8 minutos de juego. La aserie regresará mañana al
Banker Life Fieldhouse.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En la semana en la que la NBA le dio a Kevin Durant el merecido premio al jugador más valioso de la temporada 2013/14, Paul George tuvo una actuación que estuvo a la altura de dicho premio y le dio a los Indiana Pacers una enorme victoria de cara al futuro.
Con 39 puntos y 12 rebotes de su alero, el equipo de Luis Scola venció a los Washington Wizards 95 a 92, luego de levantar 19 puntos de diferencia en el segundo tiempo, y puso la serie 3 a 1 a su favor. Mañana, de vuelta en su cancha, podrá cerrar esta difícil semifinal.
El Luifa continúa con el freno de mano puesto. No está rindiendo como lo hizo durante la fase regular, algo que también ocurre con los Pacers en general. El argentino estuvo en cancha durante 8 minutos y no anotó (0/1 en dobles, 0/2 en libres); Tomó 3 rebotes, repartió una asistencia y perdió dos balones.
En inicio reinó la paridad. Los Indiana Pacers se apoyaron el goleado del tándem Paul George y George Hill, quien entre ambos anotaron 18 de los 27 puntos de su equipo. Por su parte, de la mano de un Trevor Ariza impecable (10 pts, con 2/2 en dobles y 2/2 en triples), y la presencia del brasileño Nene en la pintura (6) los Wizards no era menos, y el primer cuarto finalizaría 27-26 para la visita.
Washington fue un torbellino en el segundo cuarto, que ganó 29-11. Desde el mismo inicio hasta el final, el local no le dio respiro a un Indiana que por momentos estaba estupefacto y abrumado por la intensidad de unos Wizards a los que le salían todas. Comenzaron el período con un parcial de 12-0 que fue indetenible a posteriori.
Luego de ese paso en falso, a los Pacers les costó mucho bajarle el ritmo al partido, y cuando empezaron a hacerlo ya estaban 14 puntos abajo (48-34). En los primeros cuatro minutos los Pacers ya habían perdido la misma cantidad de balones (5) que en todo el primer cuarto.
Lo más llamativo es que era el banco de Washington el autor del descalabro. Al Harrington, Andre Miller, Drew Gooden y Martell Webster tuvieron a maltraer al equipo de Scola, hiriendo a gusto cada vez que atacaban la pintura, como así también cambiando por gol cada error de manejo de su rival. Entre los cuatro anotaron 17 de los 29 tantos. Bradley Beal, por su parte, aportó a la causa con 8 (3/4 TdC).
Los Pacers se desdibujaron. Perdieron el control del partido rápidamente y su ofensiva decayó mucho con respecto al primer cuarto. George, que había anotado 11 en el el primer parcial, ni siquiera tomó un lanzamiento. El resto no daba soluciones (3/17).
Pero en el complemento Indiana lució distinto y, de a poco, comenzó a llevar el ritmo del juego a lo que más le convenía. Los Wizards anotaron y sacaron la máxima de 19 puntos (57-38); El partido se volvía un ovillo de la nada sin punta para comenzar a desatar.
Pero la visita nunca dejó de creer. Con un reparto de roles algo más variado en ataque, pero sobre todo con la defensa que los ha caracterizado durante toda la temporada, los de Frank Vogel comenzaron a limar la diferencia, y mediante un parcial de 12-0 se pusieron a dos (70-68) a falta de 1:31 para el final del tercer cuarto.
George metió 4 de los 5 triples que lanzó (13), al tiempo que Roy Hibbert (9 pts) poco a poco fue tomando trascendencia en las ofensivas de indiana (metió 15 tantos en el complemento). El partido prometía un final cerrado.
Y así fue. Sin embargo, los Wizards una vez más se escaparía en el comenzó del último cuarto, con los mismos argumento que habían esgrimido durante el segundo. De la mano de su segundo equipo establecieron un parcial de 11-2 para dejar el marcador 85-76. Randy Wittman puso una formación rápida en cancha (Andre Miller, Bradley Beal, Martell Webster, Drew Gooden y Al Harrington), que jugaba abierta, generaba espacio y buscaba atacar el aro. A Indiana le costaba defender.
Pero bastó que los Pacers se acomodaran en el costado defensivo para nivelar el juego. En ataque, George se encargaba de todo: Anotó 15 puntos, incluidas jugadas heroicas, como ese triple y falta que los acercó a tres (82-85) a 44:50 del cierre; Hibbert, mientras tanto, lo acompañaba (6), y a 2:24 para el final pasaron al frente 90-89.
Indiana se pareció a ese equipo que terminó con la segunda mejor defensa de la NBA y solo le permitió tres puntos a su rival hasta el final del partido, dejándolo en un 29.4% de cancha durante los 12 minutos finales. Washington se qudó sin respuestas, y al borde de la eliminación.
Compacto de la victoria de Indiana ante Washington (Juego 4)