Regatas Uruguay consiguió el segundo triunfo consecutivo en la Serie Final de la Conferencia Norte y quedó match point. En el tercer juego como local derrotó a Atlético Tala por 82 a 76 (2-1). El próximo encuentro tendrá lugar el martes 13 de mayo en el mismo escenario.
Regatas se presentó al partido con retoques en su formación inicial (Fernández y Wall le dieron lugar a Merino y Hunicken) y en el arranque del juego soportó un mejor arranque de Tala. No obstante, con parcial de 7-0 agarró la delantera (12-8) y sólo en dos ocasiones, de manera fugaz, la perdió. La primera estableció cifras definitivas al primer cuarto (15-16).
Pero fue durante en el segundo tramo cuando el local se literalmente se colocó el partido en el bolsillo. Con protagonismo repartido y apuntalado por tres triples (Sieiro y Fernández) impuso ráfaga de 26-11 (máxima de 44-27) retirándose al descanso con ventaja de catorce (41-27), diferencia que Tala en los siguientes veinte minutos pocas veces logró reducir.
Peleando el predominio de los rebotes en el canasto de Tala (11-13) en el complemento a Regatas le alcanzaba para arribar al desenlace con margen superior a quince (75-59). Sin embargo, en ese momento tomó decisiones equivocadas y Tala fue por la heroica. A ello se le sumó una antideportiva de Burgos contra Souto que desató la escalada visitante. A un minuto Tala acortó a seis (80-74) pero Regatas frenó la reacción y ganó sin otros sobresaltos.
Gastón Sieiro (23+3+3 y 4 robos), Alejandro Burgos (20+7, 5 ofensivos), la diferencia en el aporte de los bancos (28-8) y la mejoría en materia de libres con relación a los dos juegos anteriores (20/28) fueron aspectos decisivos que favorecieron a Regatas. En relación a los simples Tala siguió remontando la cuesta arriba (27-41) y más de la mitad de los que acertó provinieron de Hauscarriague (15/19). Sus internos Leandro Gérez (17+11) y Gustavo Souto (14+8) resultaron lo más productivo que mostró en gran parte de los cuarenta minutos.