Los campeones defensores Miami Heat se apoyaron este lunes una vez más en su astro LeBron James para vencer a los Brooklyn Nets 102-96 y se fueron al frente por 3-1 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Miami Heat consiguió un trabajado triunfo 102-96 en el cuarto juego frente a Brooklyn Nets, en condición de visitante, y quedó a sólo una victoria de instalarse en la final de la Conferencia Este.
El duelo, que se jugó en el Barclays Center de la ciudad Neoyorquina, tuvo como máxima figura una vez más al alero LeBron James, quien manejó los hilos del conjunto de Florida y aportó 49 puntos.
LeBron falló un tiro libre faltando 1,1 segundos por jugar y perdió la oportunidad de lograr 50 tantos por primera vez en un partido de postemporada. En tiros de campo, James acertó 16 de 24, además de atinar 14 de 19 desde la línea de castigo. Igualó así los 49 puntos que consiguió con Cleveland frente a Orlando en la final del Este de 2009.
En cambio, Chris Bosh había logrado un triple faltando 57,3 segundos para finalizar el partido y así comenzó el camino final de la victoria.
Bosh terminó con 12 puntos y Dwyan Wade lo hizo con 15 y el francotirador Ray Allen consiguió 11 tantos.
Por el quinteto neoyorquino los destacados fueron Joe Johnson, con 18 puntos, Paul Pierce con 16 y el armador Deron Williams y Shaun Livingston con 13 unidades cada uno.
En el partido anterior los Heat vieron romperse una racha de ocho victorias seguidas en playoffs, al caer por 104-90. Cabe recordar que, en la otra semifinal de la conferencia, Indiana Pacers derrota 3-1 a Washington Wizards.
Compacto de la victoria de Miami ante Brooklyn Nets