Estudiantes derrotó a Hispano por 98 a 95 (en tiempo suplementario) y selló la serie de la final de la Región Sur por 3 a 1. De esta manera, se metió en la final nacional donde chocará por un ascenso al TNA frente al ganador de la llave entre Atlético Tala y Regatas.
El equipo de José Luis Pisani sufrió mucho pero encontró un triple salvador de Federico Silveyra D'Avila cuando terminaba el tiempo regular y luego cerró mejor a pesar de la embestida del local, que luchó con dignidad hasta el final. Abeiro, con 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, una vez más fue el referente del conjunto de Olavarría.
Vale recordar que, por poseer el mejor récord de la fase regular, el Bata jugará la instancia decisiva con ventaja de localía. El primer juego se disputará el miércoles 21 de mayo. Vale recordar también que la temporada no terminó para Hispano, porque podrá disputar un Repechaje por el segundo ascenso (semi ante el perdedor de la serie Atlético Tala – Regatas y final contra el perdedor de la final nacional).