Ingrese texto de busqueda

20/05/2014 01:22 | NBA

Playoff 2014

Manu, el mejor complemento

Con un segundo tiempo impecable de Emanuel Ginóbili los San Antonio Spurs derrotaron a Oklahoma City 122 a 105 para ponerse al frente en las finales del Oeste 1-0. El bahiense anotó sus 18 puntos durante el complemento. Si bien el Thunder asustó a los texanos en el tercer cuarto, la victoria fue contundente e inapelable. Duncan fue goleador con 27 tantos. Mañana se jugará el segundo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Manu, el mejor complemento

¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? Emanuel Ginóbili jugó un gran complemento y apareció en momentos claves para que San Antonio redondee una contundente victoria ante los Oklahoma City Thunder, por 122 a 105, para comenzar con ventaja de 1-0 en las finales del Oeste.

Manu comenzó el partido con la misma tónica con la que jugó la serie frente a los Portland Trail Blazers, peleado con el aro. Tras el 0/3 del primer tiempo, salió a jugar el tercer cuarto de otra manera, y cuando su equipo más lo necesitaba él respondió. El bahiense terminó la noche con 18 puntos (7/12), todos ellos anotados en el segundo tiempo. Asimismo, tomó 2 rebotes, dio 3 asistencias y robó un balón en 27 minutos de juego.

Un primer tiempo de alto vuelo ofensivo se vivió en el AT&T Center, que fue para los dueños de casa por 67 a 59. Los dirigidos por Gregg Popovich realizaron una primera mitad casi perfecto de la mano de un Tim Duncan que estaba imparable (9/12), acompañado por Tony Parker, autor de 12 tantos y 6 asistencias.

Al otro lado, las marcas de los Spurs a Kevin Durant (Leonard, Green) no lograban sacar del juego al MVP, quien se iría al descanso largo con 16 tantos (5/70). No obstante, Russell Westbrook estaba empecinado en lanzar, aunque pon poca puntería (4/12).

Pero el tercer cuarto fue otro cantar, para Oklahoma City y para Westbrook en particular. El explosivo base metió los primeros nueve puntos de su equipo en el complemento y dio vuelta el marcador,76-75, a falta de 5:09 para el cierre del período. Los de Scott Brooks no solo contaban con la inspiración de su armador y el goleo de Durant (9), sino también con un cambio muy notorio en defensa: Dejaron a los Spurs en un 36.4% de cancha y nunca lo dejaron ejecutar un lanzamiento con comodidad.

Justo en el peor momento de los Spurs apareció Ginóbili; Metió 9 puntos cuando a San Antonio le costaba mucho anotar, encabezó un parcial de 12-2 que le devolvió cierta tranquilidad y recobraron la delantera (87-78) con 57.5 segundos para el final del tercero.

San Antonio continuó con la buena racha en el inicio del último cuarto mediante un parcial de 10-3 con el que sacó una distancia de 99-85. Los de Popovich aprovecharon una formación baja incluida por Brooks (Westbrook, Jackson, Fisher, Butler y Durant) con el pulido juego de poste bajo de Boris Diaw y, poco a poco, volvieron a tomar las riendas del partido.

Ginóbili continuó luciéndose, esta vez sacándole juego al juego de pick and roll con Aron Baynes; Sumó 9 puntos durante los 12 minutos finales, que sirvieron para estirar la ventaja.

Fue un triunfo contundente y alentador para San Antonio, que de todas maneras sabe más que nadie que en estas instancias no existe semejante diferencia entre dos equipos, y menos si es el Thunder el que está enfrente. Mañana se disputará el segundo juego de la serie. Los Spurs ya tienen el primero en el bolso.

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar