El Heat dio vuelta un partido que veía muy complicado durante el tercer cuarto y, de la mano de LeBron James y Dwyane Wade, vencieron a los Pacers 87-83 para dejar la serie 1 a 1. Luis Scola tuvo una noche errática con 2 puntos en 11 minutos. También Paul George. Desde el sábado se verán las caras en Miami.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Por si alguien tenía un mínimo de dudas, anoche pasó el campeón por el Bankers Life Fieldhouse; Y ese campeón tiene nombre: Son los Miami Heat, quien volvieron a ganar de visitante en estos playoff, 87-83 frente a lo Pacers, e igualaron las finales del Este a 1 victoria por equipo.
La victoria puede explicarse a través de la jerarquía, experiencia y aplomo de los de Erik Spoelstra, quienes llegaron a perder por nueve sobre el final del tercer cuarto, pero con una muy buena actuación de su dupla estrella (LeBron James y Dwyane Wade), lograron sobreponerse y terminar ganando con merecimientos.
Desde el comienzo Miami logro que Indiana no dominara el trámite del juego. A diferencia del primer partido, el equipo de Frank Vogel no se sintió tan cómodo, sino que tanto ellos como el Heat tuvieron su momento en la noche.
Ninguno de los dos comenzó derecho. Miami no lograba encontrar a James, mientras que Paul George tampoco estuvo fino (1/6 en el primer cuarto). Lance Stephenson ya empezaba a liderar a los Pacers con sus 9 puntos, al tiempo que desde el otro lado era Wade quien guiaba a los de South Beach. Los primeros 12 minutos terminaron 21-20 a favor del local.
La paridad volvería a prevalecer durante el segundo cuarto. La defensa de Miami maniató a Indiana, que terminó el segmento con un pobrísimo 6/21 en tiros de cancha. George, totalmente desconocido, no lograba sacar a Indiana de su problema ofensivo y solo Stephenson tiraría del carro (13 puntos en la primera mitad). Miami no dejaba jugar a los Pacers y se iba con ventaja a los vestuarios: 41-37.
La segunda mitad fue distinta, porque estuvo cargada de emociones, cambios de liderazgos y jugadas espectaculares. El rendimiento de os Pacers comenzó a escalar durante el tercer cuarto gracias a un Stephenson imparable: El escolta sumó 10 de sus 25 puntos (4/7) y encabezó una ráfaga de 10-2 con la que su equipo pasaba al frente 47-45 a 7:18 del final del período.
El mejor momento de los de Luis Scola llegaría con otro parcial, esta vez de 8-0, para escabullirse por 9 (63-54) a 2:05 del descanso. Pero Miami no cedería más. Poco después se daría uno de los momentos claves en su remontada; Chris Bosh y Norris Cole convertiría sendos triples y, así, la visita cerraría el cuarto abajo solo por uno: 63-62.
Lo mejor llegó en el último cuarto. LeBron y Wade montaron su propio show que terminó por quebrar a los Pacers, quienes parecieron quedarse sin nafta. Entre ambos sumaron 22 de los 25 puntos de Miami, que cerró la pintura, le corto los caminos a Stephenson - con la defensa de Cole - y continuó teniendo éxito sobre George (magra cosecha de 14 puntos con 4/16 TdC).
Durante el último minuto el Bankers Life Fieldhouse estuvo en “mute”. La gente, que comenzó a abandonar el estadio antes de tiempo, sintió el duro golpe que significó esta derrota, que ahora los manda a Miami con la obligación de ganar al menos un partido.