Ingrese texto de busqueda

22/05/2014 01:36 | NBA

Playoff 2014

Histórico triunfo de San Antonio

Los Spurs vencieron por un categórico 112-77 a los Oklahoma City Thunder para tomar ventaja de 2-0 en las finales del Oeste. Con este triunfo el Big Three de Ginóbili, Parker y Duncan se convirtió en el trío más ganador en la historia de los playoff de la NBA. Manu sumó 11 puntos en 20 minutos. El francés hizo 22 tantos y Dany Green terminó con 7/10 en triples. La llave continuará mañana.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Histórico triunfo de San Antonio

Los elogios existentes ya parecen insuficientes para estos Spurs, sobre todo dado el nivel que están mostrando a partir de la segunda ronda de los playoff, momento que para cualquier equipo del planeta las exigencias alcanzan su mayor estado de complejidad.

Cuando nadie pensaba que San Antonio podía derrotar a Oklahoma City con la contundencia que lo había hecho en el primer partido – se vieron ajustados durante el tercer cuarto -, el equipo de Gregg Popovich está demostrando que no solo se trata del encuentro entre una noche perfecta propia y la debacle ajena, y le propinó una paliza histórica a su rival que tuvo como resultado final el 112 a 77.

Fue una noche redonda para los texanos y tomaron una ventaja de 2-0 en las finales de la conferencia Oeste; No solo humilló basquetbolísticamente a un rival de muchísima jerarquía, sino que el triunfo llegó con récord incluido: El Big Three conformado por Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker obtuvo su victoria número 111 en playoff y superaron al de Magic Johnson, Michael Cooper y Kareem Abdul Jabbar (110).

En el contexto de una primera mitad que no se caracterizó por la facilidad en ataque, los Spurs igualmente convirtieron 58 puntos a pesar de su 42.2% de cancha. Los anfitriones seguían el camino que marcaba su media cancha; Parker sumaba 12 tantos, mientras que Danny Green lo seguía con 10. San Antonio logró destrabar la paridad mediante un parcial de 10-0 a falta de 4:22 para el final del segundo cuarto. Luego llegarían tres triples seguidos (dos de Green y uno de Manu) para cerrar la primera mitad 58-44.

Kevin Durant no era gravitante en el Thunder (4/11), que tampoco encontraba respuestas de Russel Westbrook, autor de 15 puntos con 7/24 de cancha en la noche.

Si el segundo cuarto había sido el punto de inflexión, el tercero fue directamente un festival (33-18). San Antonio jugó a la perfección ofensivamente, porque no solo encontró porcentajes (75% TdC), sino que mostró toda la versatilidad que se le conoce. Jugaron pick and roll directos, juego de “poste alto – poste bajo” y siempre con el pase como premisa. Así fue que Green aprovecharía las descargas de adentro hacia afuera para terminar el partido con 7/10 en triples.

Ginóbili venía de una muy buena segunda mitad en el partido uno, y anoche fue parte del gran rendimiento de su equipo. El bahiense terminó la noche con 11 puntos (1/2 en dobles, 1/2 en triples y 6/6 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y 1 recupero en 21 minutos de acción.

Scott Brooks nunca más pudo levantarle la moral a sus dirigidos, algo que también es mérito de San Antonio al nunca sacar el pie del acelerador. En OKC, al margen de la ausencia de Serge Ibaka, se nota que los internos como Kendrick Perkins o Nick Collison muestran rendimientos individuales muy bajaos.

Los San Antonio Spurs viajarán a Oklahoma City con la tan esperada ventaja de 2-0, aunque realzada con la impensada diferencia dentro del rectángulo. Un equipo tan inteligente como el de Popovich sabe a la perfección que si se sienten finalistas estaría cometiendo un grave error. No obstante, ahora la presión pasa a manos del Thunder para tratar de reponerse de semejante golpe.

Compacto de la victoria de San Antonio ante Oklahoma en el juego 2

Planilla oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
wwwpickandroll.com.ar