Dos triples de Juan Ignacio Mateo en el tiempo suplementario le permitieron a Estudiantes de Olavarría destrabar el primer punto de la Serie Final del Torneo Federal frente a Regatas Uruguay por el título y uno de los dos ascensos al TNA y ganarlo ajustadamente por 91 a 85.
El partido tuvo contrastes marcados. Regatas Uruguay hizo pesar su juego interior en gran parte del primer cuarto y en ataque lastimó la última línea de Estudiantes como en defensa le impidió puntos en la pintura hasta ganarle por siete, previa máxima de diez (14-21).
En el segundo cuarto del ordenado y eficiente Regatas pareció quedar poco y nada porque Estudiantes empezó trabarle sus circuitos y encontró los espacios para correr con Sánchez (20) y Abeiro (17+11) como definidor entonces el visitante dejó de tener tiempo para armar sus ofensivas y cada vez más dependió de tiros azarosos a punto que terminó esos diez minutos con un muy pobre 3/12 desde cancha. Y fueron dos triples los que posibilitaron que Estudiantes amplíe un parcial que terminó transformándose en 25 a 7 (39-28).
Después de obtener máxima de trece a poco de reiniciado el partido (41-28) Regatas Uruguay volvió a sus fuentes porque halló a un protagónico Wall (23+7+3), el empuje de Mariani desde la línea (13/14) y la experiencia de Burgos y Madera (9+8) debajo los canastos. Además se favoreció por la baja puntería (18/31) cada vez que Estudiantes fue a la línea (57-52).
En el tramo final Estudiantes, tras recuperar margen de nueve (61-52), pasó a aguantar a un rival que lentamente lo fue llevando contra las cuerdas y terminó de golpearlo con un triple de Fernández a 16 segundos del cierre (73-73). En la prórroga en el último minuto y medio aparecieron los triples de Mateo antes mencionados y Estudiantes salió del atolladero en que estaba metido. Primero se adelantó por tres (84-81) y después por cinco (88-83).