El equipo de Murphy se impuso nuevamente ante Atlético Tala por 91 a 71 y esta cada vez más cerca de poder jugar por la segunda plaza de ascenso al TNA. El lunes 26 será el tercer partido pero esta vez en Entre Ríos donde el local tendrá toda la presión.
Anoche, en el gimnasio del Atlético Boxing Club, Hispano Americano y Atlético Rosario del Tala volvieron a enfrentarse en la serie de semifinales por el segundo ascenso del Torneo Federal de Básquet.
Luego de haber ganado el martes por 89 a 67, el equipo que dirige Bernardo Murphy buscaba su segundo punto en la serie al mejor de cinco juegos.
Emanuel López Cerdán, Gastón Morales, Mario Sepúlveda, Fernando Gutman y Gustavo Bianco fueron los cinco iniciales del Celeste.
Gutman con dos puntos abrió el partido a favor de Hispano. Desconcentrados, los celestes no mostraron la seguridad del primer juego, lo que resultaba en un tanteador inestable. Por apenas un punto, Hispano perdía y con un simple, Morales empató en 10. Apenas 15 a 16 finalizó el primer período, a favor de la visita.
Los puntos de Martín Miner abrieron el segundo cuarto, pero los celestes no lograban levantar el partido. Los de Maxi Rubio tenían una desventaja de dos a cuatro puntos. Finalmente por 43 a 38, los equipos se fueron al descanso.
Miner, con 13 puntos y tres triples, fue el jugador que más aportó en la primera parte del juego.
En el segundo tiempo, lentamente los celestes comenzaron a ganar más ventaja. Primero por 10 puntos y luego por 15, Hispano parecía comenzar a andar seguro por la cancha del Boxing Club.
Con otra mentalidad, abrieron la brecha que llegó a ser de 35 puntos. Fue a fuerza de triples de Miner que el marcador local se volvió tan aplastante.
Por 81 a 46, Hispano dominaba a muy poco de finalizar el tercer período.
Con un tiro libre, la visita pudo achicar para cerrar 81 a 47 y abrir los últimos 10 minutos de juego.
Con algunos cruces, el ambiente comenzó a calentarse cuando algunos integrantes del público se acercaron al banco de suplentes del equipo entrerriano. Con la intervención de la Policía, afortunadamente, los intercambios no llegaron a mayores.
El marcador estaba 87 a 58 promediando el último período. Con ventaja de 29 a 23 unidades, el Celeste continuaba dominando. Finalmente por 91 a 71, el triunfo fue para los de Murphy, que pusieron 2 a 0 la serie al mejor de cinco juegos. El tercero y tal vez último partido se disputará el lunes a las 21:30 en el estadio Echagüe de Paraná, Entre Ríos. El ganador de la serie disputará (ante el perdedor de la final nacional) la final por la segunda plaza al Torneo Nacional de Ascenso.