La concentración de la U18 se llevará a cabo con un total de 15 jugadores convocados por el entrenador Carlos Duro, del lunes 26 al viernes 30 de mayo del corriente año. Este grupo se prepara de cara al FIBA Américas de la categoría a jugarse en el mes de junio en Colorado Springs, Estados Unidos. La palabra de Carlos Buemo.
A partir del lunes 26 de mayo se desarrollará una nueva etapa de entrenamientos para el Preseleccionado Argentino U18 masculino que participará del FIBA Américas U18, que se jugará entre el 20 y el 24 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos. Dicho torneo ofrece cuatro boletos para el Campeonato Mundial U19 2015.
Antes de comenzar la concentración a llevarse a cabo en el CeNARD y el diálogo con CABB.com.ar, uno de los convocados por Duro, el escolta Carlos Emanuel Buemo, hizo un balance de la tarea realizada por el seleccionado en la gira por España y Alemania del mes de abril: “Al equipo lo vi con ganas, si bien no se dieron los resultados positivos, creo que hicimos una buena tarea”.
-¿Cómo viste al equipo en la gira por España y Alemania que realizaron el mes pasado?
-Al equipo lo vi con ganas, si bien no se dieron los resultados positivos, creo que hicimos una buena tarea, con errores y falencias obviamente pero creo que estuvimos a la par de la mayoría de los equipos y nos han ganado al cierre de los partidos por pocos puntos.
-¿Qué análisis hacés de tu labor personal en dicha gira?
-En lo personal no tengo mucho para destacar, creo que aporté un poco de lo que necesitaba el equipo. Si bien hubo partidos en los que se me abrió el aro un poco más que los otros encuentro, creo que siempre se puede dejar un poco más. Yo sé que mi déficit hoy en día es un poco de la defensa, así que trato de ir puliendo los detalles y mejorar para aportar del lado defensivo también.
-¿En qué aspectos deberán mejorar para llegar bien al FIBA Américas U18?
-No sabría decirte qué falencias debe mejorar el equipo, eso lo va a determinar el entrenador con el paso de las próximas concentraciones. Lo único que te puedo comentar es que la capacidad física de los chicos a los que enfrenté es importante y por eso hay que hacer mucho hincapié en el aspecto rebotero porque hay gente muy grande en todas las posiciones la cual carga mucho rebote, así que hay que ponerse duro en ese lado y colaborar mucho en ese sentido para que no se marque tanto la diferencia de altura.
Argentina jugó dos cotejos durante la competencia de la Copa Vilagarcia en España, donde cosechó un record de una victoria y una derrota; la caída fue ante España U17 por 92-51, mientras que el éxito se logró frente al combinado U17 de Francia por 58-57. Luego disputó en Alemania el Torneo Albert Schweitzer donde la marca fue de cinco traspiés y un triunfo.