Con un partido brillante de su base Oklahoma City venció al equipo texano 105-92 para enviar nuevamente la serie a San Antonio igualada 2-2. El armador terminó con 40 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 robos. Por su parte, Kevin Durant lo acompañó con 31. Emanuel Ginóbili estuvo errático y finalizó con 5 tantos en solo 11 minutos. Mañana se jugará el quinto partido.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Estas finales de conferencia comenzaron a asemejarse más a lo que cualquier persona que siga habitualmente la NBA estaba esperando ver. Con sus jugadores estrellas en un nivel superlativo, los Oklahoma City Thunder vencieron a los San Antonio Spurs 105 a 92 y así lograron igualar la serie en dos triunfos.
Russell Westbrook fue la gran figura de la noche con sus 40 puntos (10/19 en dobles, 2/5 en triples y 14/14 en libres), 10 asistencias, 5 rebotes y 5 recuperos en 45 minutos de acción. “A veces explota”, confesó Emanuel Ginóbili, quien solo jugó 11 minutos y aportó 5 puntos, con 2/8 en tiros de campo. “Cuando mete muchos tiros se hace muy duro marcarlo”, agregó.
Por su parte Kevin Durant no se quedó atrás. El MVP de la temporada se despachó con 31 puntos, producto de 9/18 en dobles, 2/4 en triples y 7/9 desde la línea, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y una tapa en 41 minutos. Los de Scott Brooks tomaron las riendas del juego sobre el final del segundo cuarto y llegaron a sacar 27 puntos de luz (76-49) con cuatro minutos y medio por jugarse en el tercero.
Fue otra mala noche para los Spurs, quienes tras dos gran victorias en los juegos disputados en San Antonio, volvieron a evidenciar problemas en ataque (39.8% TdC). Tony Parker fue el máximo anotador de los de Popovich - junto a Boris Diaw - con 14 puntos, seguido de Corey Joseph con 11 unidades y Kawhi Leonard con 10.
Las estadísticas marcan que el 82 por ciento de los equipos que ganan el quinto juego con la serie igualada en dos, se terminan llevando la serie. Maana es la cita, nuevamente en el AT&T Center.