Regatas frenó el envión ganador de Estudiantes de Olavarría y de local en Concepción del Uruguay le ganó 88 a 80 para descontar a uno la desventaja que mantiene en la Serie Final por un ascenso al TNA. El próximo cruce tendrá lugar en el mismo escenario este jueves 29.
El equipo entrerriano impuso el trámite en buena parte del juego a pesar que sobre el cierre Estudiantes contó con algunas oportunidades para cambiar la historia pero que finalmente no pudo concretar. La figura del partido fue el experimentado pivote Alejandro Burgos (25).
Después de un mejor arranque visitante a raíz de un fugaz protagonismo de Pennachiotti (6-12) Regatas realizó ajustes y con un parcial de 15-4 se adelantó definitivamente (21-16).
En el segundo segmento Regatas Uruguay encontró gol desde posiciones exteriores y con tres bombazos consecutivos (Burgos, Fernández y Sieiro) tomó el control (36-26) hasta sacar una máxima de dieciséis puntos apenas jugados los primeros 3 minutos del segundo tiempo producto de un mejor esquema que intermitentemente le permitía repartir su goleo (53-37).
Estudiantes a pesar de no encontrar el juego que le caracteriza y de sufrir pérdidas que le significaron casi una veintena de puntos en contra sí expuso actitud y redujo apuntalado por Tantos, Sánchez, Levrino y Abeiro (58-51). No obstante, no pareció tener a la fortuna de aliada porque en sus mejores momentos siempre recibió alguna conversión que lo distanció.
Finalmente a falta de cinco minutos el visitante colocó a Regatas contra las cuerdas (76-75) pero un triple de Fernández más doble y libres de Burgos dejaron todo como estaba (84-75).