Comienza el Argentino Masculino de Selecciones U15 en Mendoza
Este lunes en Mendoza se pondrá en marcha el 23º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15. Participan 12 selecciones divididas en tres zonas. El certamen, que concluirá el próximo sábado 7 de junio, contará con estadísticas online, y tanto las semifinales como la final se podrán ver en vivo por CABB Web TV.
Este lunes comenzará a vivirse al Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15. Uno de los certámenes más atractivos dentro de las categorías formativas, en el que comienzan a exhibirse las grandes promesas del mañana. Se podrá seguir por estadísticas online y tanto las semifinales como la final se podrán ver en vivo por CABB Web TV.
El torneo estará organizado por la Federación de Mendoza y contará con la participación de 12 selecciones, que estarán divididas en 3 zonas. La Zona “A” se desarrollará en San Martín y contará con la presencia de Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa y Chubut.
La Zona “B” se disputará en San Carlos y la misma estará integrada por los representativos de Santa Fe (campeón defensor), Capital Federal, Chaco y Salta. Finalmente, la Zona “C” se jugará en Mendoza y estará conformada por Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza (anfitrión) y La Rioja.
En la primera fase el sistema de juego será el de todos contra todos. Los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros, clasificarán a cuartos de final. Se conformará una tabla general, y los cuartos de final se desarrollarán de la siguiente manera: 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.
Los equipos ubicados en última colocación de cada zona, más el peor tercero, jugarán por el 9º al 12º lugar. Los cruces se definirán de acuerdo a la tabla general: 9º vs 12º y 10º vs 11º. Los ganadores de estos cruces jugarán por el 9º puesto, mientras que los perdedores irán por el 11º lugar.
Los vencedores de cuartos de final pasarán a semifinales, mientras que los perdedores se medirán en cruce directo para definir el 7º y 5º puesto. Los ganadores en semifinales disputarán la final, mientras que quienes hayan perdido jugarán por el tercer puesto.