El conjunto de Bernardo Murphy pisó fuerte en Concepción del Uruguay y derrotó 79-73 al local Regatas en el primer punto de la final por el segundo ascenso al TNA.
En el Juan José Garro de Regatas de Concepción del Uruguay, se disputó el primer juego de la final por la segunda plaza al Torneo Nacional de Ascenso que otorga el Torneo Federal de Básquet.
Luego de haber perdido en la final nacional, Regatas recibía a Hispano Americano en la búsqueda del ascenso que se le escapó con Estudiantes de Olavarría.
Con seis puntos de Alejandro Burgos, el local abrió el marcador a su favor, pero con dos dobles de Fernando Gutman y el aporte de Gustavo Bianco, Hispano igualó el marcador. El 13 y el 5 del Celeste aseguraban su superioridad, a la que se sumó el ‘Hombre Ascenso’ con un triple para los 10 a 13.
Aguirre empató el tanteador. Con libres y un doble, Bianco recuperó la diferencia, ahora por 13 a 17 y un doble de Morales agrandó la brecha. Los tres puntos de Martín Miner cerraron el 19 a 23 del primer período.
Desde la línea de libres, Burgos achicó a dos la diferencia, pero con un doble, Bianco volvió a darle ventaja a Hispano. López Cerdán aportó para el 21 a 27.
Nuevamente Burgos con dos simples y Sieiro con un doble pusieron 25 a 27 el tanteador, ante lo cual el técnico Bernardo Murphy pidió tiempo muerto. Con simples y dobles, Gutman puso 25 a 32 el resultado cuando restaban 5’. Los puntos de Morales aportaron para el marcador, que avanzaba en una ventaja de siete puntos. El triple de Emanuel López Cerdán aseguró la diferencia de 10 puntos restando 1’22” de juego. Finalmente, con un simple de Gutman, el período cerró 15 a 20 y el global, 34 a 43.
Gutman sumó 15 unidades, Bianco 10 y Morales 7 en el primer tiempo.
Segundo tiempo
Con un triple de Madera se abrió el marcador. Los dobles de Gutman y Bianco repusieron la diferencia. Con ventaja de 11, Morales sumó dos puntos más para alcanzar los 37 a 48.
Con Burgos y Wall, el local achicó, pero Sepúlveda y Bianco sumaron. Promediando el parcial la diferencia era de 10. Sieiro por el local y ‘El Tucu’ González por la visita dejaron el tanteador en 44 a 55.
Con Mariani, Sieiro y Burgos, el equipo de Sebastián Torre achicó para los 52 a 57. Un doble de Morales y cuatro simples de Bianco repusieron en 11 la ventaja.
El período cerró en 18 a 20 y el global, 52 a 63.
López Cerdán sumó de a dos, pero el triple de Madera marcó los 57 a 65 con 8’ por delante. El doble de Bianco puso a 10 la ventaja. Una falta de Miner sobre Sieiro le habilitó dos tiros desde la línea de libres que achican la diferencia en el tanteador a 8.
Dos libres de Morales y cuatro de Mariani pusieron el 63 a 69. Un triple de Sieiro a 3’ 23” deja a sólo tres unidades a Regatas. Dos puntos de Giuletti marcaron el 68 a 69. Dos puntos de Morales y un libre marcaron el 68 a 72.
Sobre los 32”, Wall sumó de a tres para el 73 a 74.
Wall erró dos libres, mientras que ‘El Tucu’ González fue certero con uno y Gutman y Morales con dos, cada uno, para el 73 a 79 que marcó la victoria de Hispano. El período fue de 21 a 16.
Con 21 unidades, Bianco fue el goleador del partido, seguido por Gutman con 20. Por el local, el goleador fue Burgos con 20 unidades.
Con la serie, al mejor de cinco, 1 a 0, el Celeste volverá a visitar a Regatas mañana a las 21:30 en el Juan José Garro. El tercer juego se disputará el domingo desde las 19:15 en el Atlético Boxing Club.