Regatas Uruguay consiguió igualar la serie por el segundo ascenso al TNA frente a Hispano Americano al ganarle de local 78 a 70. Al equipo entrerriano le quedará el desafío de viajar hasta Río Gallegos y tratar de obtener un punto que le permita trasladar otra vez el playoffs a Concepción.
A Hispano en casa sólo le pudieron ganar el Deportivo Roca y Estudiantes de Olavarría. El tercer partido se disputará el domingo 8 de junio en Boxing Club.
El segundo cruce entre Regatas e Hispano en general fue equilibrado la diferencia estuvo en que el local mejoró algunos aspectos en ambos cestos y además sacó réditos en el cierre.
Alejandro Burgos volvió a ser el jugador gravitante de Regatas al finalizar con 17 puntos y 8 rebotes pero el resto aportó lo suyo: Wall (18), Mariani (14+6+3) y Fernández (9+3+5). En Hispano los triples no entraron como otras veces (4/15), la carta de triunfo fue López Cerdán (24) y esta vez con los pivotes Gutman (12+11) y Bianco (4+2) no le fue suficiente.
En el primer cuarto ni uno ni otro pudo distanciarse por más de tres puntos y recién en el segundo el dueño de casa logró establecer alguna primacía cada vez que encaró el aro con el tridente Burgos-Wall y Madera. Con ese argumento alcanzó a tomar una diferencia de diez (29-19) que finalmente se redujo a siete al término de la primera mitad (39-32).
Sin embargo, a Regatas la ventaja no le duró mucho porque antes de cumplirse los tres minutos del complemento Hispano diversificó sus vías de gol y a través de un triple de López Cerdán pasó al frente (43-45). Allí empezó otro partido aparte que pudo inclinarse en los últimos cuatro minutos con ráfaga local de 10-0 y un triple de Burgos de corolario (70-63).