Hispano Americano de Río Gallegos logró una nueva victoria en la final por el segundo ascenso al TNA. Derrotó 79-70 a Regatas de Concepción del Uruguay y quedó 2-1 arriba en la serie al mejor de cinco que sigue este martes en la ciudad sureña.
Con un público discreto, anoche se disputó el tercer juego de la serie de la final por el segundo ascenso al TNA, que otorga el Torneo Federal de Básquet.
Fernando Gutman fue el responsable de abrir el marcador para Hispano Americano ante un Regatas de Concepción del Uruguay que se fue acercando lentamente. Igualados en 9, un triple de Mariani logró sacar algo de ventaja en el Boxing Club. El primero fue un buen período para los celestes, cerrando 22 a 16.
Con dos puntos de Gutman, Hispano siguió sumando. Por una caída, Giuletti fue sacado de la cancha en camilla. Alejandro Burgos, uno de los más destacados del equipo de Entre Ríos, sumó para achicar, pero Gutman repuso para el 26 a 18. Por ocho puntos de ventaja, los locales vencían promediando el período. Un triple de López Cerdán y otro de Sepúlveda pusieron 34 a 20 el marcador. Restando pocos minutos, Mariani sumó de a dos. Recién ingresado a la cancha, ‘Monono’ Aguilar aportó dos puntos. Por 19 a 11 en el período y 41 a 27 en el general, cerró la primera parte del juego.
De regreso en la cancha, con doble de Mariani y Sieiro, los de Entre Ríos pusieron en 31 su tanteador. Tiros de Bianco, Gutman y López Cerdán marcaron las 49 unidades. Ante el tiro de dos puntos de Burgos, repuso Gutman.
Promediando el período, el marcador era de 53 a 46. Regatas comenzó a ajustar al local y con los tiros de Sieiro, Wall y Madera, puso a cinco la desventaja para cerrar 62 a 57 en un período que fue de 21 a 30.
En los últimos 10 minutos de juego, los primeros puntos llegaron desde la línea de libres, desde la cual lanzó Gutman. Por Regatas, Sieiro achicó a cinco, pero Bianco fue rápido para reponer. Con el marcador 66 a 61, Bernardo Murphy pidió tiempo muerto. Los libres de Bianco y López Cerdán marcaron los 69 a 61. ‘El Tucu’ González sumó de a tres para ampliar la ventaja, pero la visita volvió a descontar. A 2’ de finalizar, la diferencia era de siete. Los tiros erráticos no les permitieron avanzar a los de Sebastián Torre y con un simple Gutman sumó un punto más. La victoria fue por 79 a 70. Ahora con la serie 2 a 1, si el Celeste de la calle Alberdi gana mañana, a partir de las 21:00, podrá festejar su ascenso al TNA.