Con 16 minutos de ensueño donde anotó 55 puntos con 90% de efectividad, San Antonio superó a Miami por 111 a 92 en Florida y se puso al frente por 2 a 1 en la serie definitiva. Además, luego de perder como locales recuperaron la ventaja deportiva y en caso de necesitarse un séptimo partido lo hará como local.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
El alero Kawhi Leonard se consagró como el futuro jugador franquicia al conseguir 29 puntos (su mejor marca profesional) y encabezar el ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron a domicilio por 92-111 a los Heat de Miami en el tercer partido de las Finales de la NBA.
El aluvión de canastas, el maravilloso engranaje ofensivo y la táctica perfectamente ejecutada propiciaron una de las más admirables lecciones de juego que se han producido probablemente en toda la historia de la NBA.
La clase magistral corrió a cargo de los Spurs, que desarbolaron por momentos a Miami, al campeón de los dos últimos años, al equipo que les había ganado el pasado domingo en San Antonio con una demostración de poderío de LeBron James y que había igualado a uno la final.
Fueron 16 primeros minutos de ensueño, para enmarcar. La catarata de canastas, la rapidez y variedad de los movimientos en ataque del equipo texano se reflejaron en un marcador inaudito: 30-55. Sí ¡55 puntos! en 16 minutos. Una barbaridad, con un 90% de acierto en el tiro. Inaudito. Con 6 triples sin fallo. Con 18 puntos de Leonard también sin fallo: 3 de 3 en canastas de dos, 3 de 3 en triples y también 3 de 3 en tiros libres.
El balón de los Spurs en ataque circulaba de dentro afuera, de un lado a otro, a las esquinas tras algunas circulaciones muy veloces que rompían constantemente la defensa de los Heat. Leonard y Green asumieron el comando de las operaciones y el trío estelar de los Spurs, el formado por Duncan, Ginóbili y Parker, colaboró pero, por una vez, se mantuvo en un segundo plano. Parker falló el primer triple de su equipo tras un fantástico 6 de 6 y anotó su primera canasta cuando ya habían transcurrido 17 minutos.
Highlights del primer cuarto entre San Antonio y Miami (juego 3)
En el tercer cuarto, el local salió con otra actitud, con mayor énfasis en defensa, y con un Wade (7 puntos) más activo, mientras James se dedicó a asistir a sus compañeros. Así logró limar la diferencia y se puso a siete unidades (81 a 74) pero un triple de Marco Belinbelli acalló a los hinchas y San Antonio se quedó con el parcial por 86 a 75.
Uno de los principales problemas que acusaron los Heat fue el exceso de balones perdidos, 20, ocho más que su rival. LeBron James fue el que más perdió, siete, seguido de Wade, con cinco. LeBron se quedó muy cortó en la segunda parte y cerró con 22 puntos y 7 asistencias. Wade sumó 22 y Lewis, 14.
Bosh dispuso de muy pocos balones a pesar de que no falló ningún tiro, y los Heat se quedaron sin pólvora después de su tremendo esfuerzo por acortar distancias en el tercer cuarto. Los Spurs supieron hacer valer el maravilloso recital de los primeros 16 minutos.
Manu Ginóbili aportó 11 unidades, tres rebotes y una asistencia. En tanto, que Duncan aportó 14 tantos y Parker y Green 15 cada uno.
Los Spurs con este triunfo cortaron una racha positiva de Miami que había ganado los 11 encuentros que disputó por playoffs. Este jueves será el cuarto juego de la serie nuevamente en la casa de Miami Heat.
Highlights de la victoria de San Antonio ante Miami 111 a 92 (Juego 3 - Finales NBA)
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar
»Lebron: LTA !!!!11/06/2014 18:13
sencillo un gran LTA
Responder
36.4 %
63.6 %
»HOLA11/06/2014 23:35
¿ALGUIEN SABE PORQUE NO JUGÓ GINÓBILI AYER?
Responder
38.5 %
61.5 %
»zoran finovic12/06/2014 13:07
PARA EL SR. HOLA !!!... MANU GINOBILI JUGÓ MENOS MINUTOS DE LO HABITUAL, PORQUE TANTO GREEN COMO LEONARD ESTUVIERON INTRATABLES PARA LA DEFENSA DE LOS MIAMI HEAT. TE RECOMIENDO QUE VEAS EL PARTIDO ENTERO DE ESTA NOCHE A LAS 22, POR EL CANAL TV ESPN. TE MANDO SALUDOS DESDE CBA. CAPITAL !!!