El bahiense, que hace nueve años dirige en el vecino país, fue designado a principio de año como entrenador de la selección masculina U15. Se plantea clasificar al FIBA Americas U16 del año próximo. En esta nota te contamos sobre sus objetivos y el trabajo que viene realizando.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Como ocurre en más de un caso. El entrenador arma los bolsos, los llena de ilusión y emigra hacia nuevos horizontes en búsqueda de progresar dentro de la profesión. Dentro de todos esos casos figura el del bahiense Emiliano Cuchetti.
Con poco recorrido dentro de nuestro básquetbol nacional, Emiliano fue asistente de Alejandro Álvarez en Estudiantes de Bahía Blanca. En 2005 le llegó la chance de viajar hacia a suelo chileno, para trabajar en Deportes Ancud, y hasta el día de hoy permanece allí.
La primera aproximación a la “roja” se dio en 2009, siendo asistente de Daniel Allende, y este año, le ofrecieron la selección masculina U15.
“El presidente de la federación, en un cuadrangular final de U17, me hizo el ofrecimiento y rápidamente nos pusimos de acuerdo. El conoce el trabajo que venimos realizando hace 9 años en el club” aún emocionado comenta Cuchetti.
Sobre el momento profesional donde lo encuentra este llamado, el coach no dudó en afirmar que “en el club me dieron la oportunidad de crecer y desarrollarme para estar preparado para esta gran responsabilidad de dirigir la selección de un país”.
Sobre las expectativas que tiene de cara a lo que se viene, Emiliano fue contundente: “Las mejores. En la primera concentración los chicos mostraron mucha actitud y ganas de ganarse un lugar. Deseos de vestir la camiseta de Chile y eso es muy importante. Los objetivos los iremos creando a partir de conocer a todos los chicos del país, pero el primario es clasificar al Pre Mundial. Ahora vimos sólo del sur. El 29 concentramos con los de centro norte”.