Melisa Gretter, base de Unión Florida, y Julieta Armesto, tiradora de Social Lanús, dialogaron con Pick and Roll sobre lo que esperan en este 2014 dentro de la selección nacional. El Federal Femenino las reunió en Bahía Blanca, y en esta nota te cuentan sus expectativas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Una, ya asentada dentro del equipo nacional mayor y en Europa. La otra, aún tímida delante del micrófono pero todo lo contrario dentro del parquet, sueña con seguir ganándose minutos en el primer equipo argentino. Las dos confluyeron en Bahía Blanca por el Federal Femenino, y brindaron su testimonio a Pick and Roll.
Para Melisa Gretter, armadora de Unión Florida, la espina de no haber clasificado al mundial sigue allí. “Obvio que aún duele. Siempre nos preparamos para ir a los torneos y clasificar. En ese caso no se nos dio. Eso no significa que nosotras no estemos pensando en Río, y trabajando para eso”.
De ese cierre de oración se desprende la luz esperanzadora que las motiva para seguir adelante. “Las expectativas son las máximas. Ir en búsqueda del podio. Tratar de poder salir campeonas como lo hicieron las chicas en los Odesur”.
En el caso de Julieta Armesto, integrante del juvenil y aguerrido Social Lanús, el hecho de poder ser parte representa todo un mérito en sí. “La verdad es que estoy muy contenta de poder estar entrenando con la preselección. Seguir en las prácticas para el sudamericano, ya que estamos en las últimas concentraciones para poder llegar como equipo de la mejor manera”.
Hace un par de semanas, ambas fueron parte del equipo nacional que jugó el segundo mundial 3x3, el cual se desarrolló en Moscú, Rusia. Al respecto, Julieta sostuvo que “fue buena la experiencia. Es distinto porque es otro tipo de rose. Es más individual el juego. Está bueno. Me gustó mucho”.
Sobre lo que está por venir, y ante la confirmada salida de Carolina Sánchez, Melisa analizó: “Creo que va a ser un cambio. Nuestras pivot van a tener que tomar ese rol que tenía Caro, o sumar las cosas que nos daba ella, pero el equipo sigue con el objetivo que es clasificar”.
En el bagaje de experiencia previa, “July” viene de disputar el mundial U19 el año pasado, del cual rescata “una enseñanza como grupo. A seguir siempre luchándola hasta el final. No se dieron los resultados… estuvo bien… pudimos haber estado mejor, pero los cruces nos complicaron”.
Pasando al plano local, Julieta Armesto es parte de un equipo donde parte de la plantilla estará en el PreMundial U18. Sobre el presente que viven dentro del Federal Femenino, afirmó: “En esta primera fase nos esta yendo bien. Muy contentas de que seis de nuestras compañeras estén en la selección U18. Ahora enfrentar lo que se venga de la mejor manera posible”.
Del otro lado, y más allá del presente con el CUF, Melisa Gretter tiene en el futuro inmediato su segunda temporada en Europa. “Mejorar los porcentajes, seguir disfrutando y creciendo como persona y jugadora” fueron los ítems que se ha propuesto.
¿Cuándo Estados Unidos? Es la pregunta que muchos se hacen. “¡Ojalá! Ojalá Dios te escuche y se me de la posibilidad de llegar. Uno siempre sueña, y bueno, se labura para eso”.
Por último, e indagando sobre si sus representantes han tenido algún tipo de sondeo al respecto, Meli fue tajante: “La verdad que no tengo idea. Sólo sé que voy un año más a Mannfilter”.