Se disputó la última fecha de la clasificación en la Súper Liga Porteña “A”. Triple G y Taxistas que fueron los grandes dominadores durante la primera fase, no defraudaron y ganaron sus respectivos encuentros para terminar bien arriba. Escuela Lifor en otro final apretado con remontada incluida, superó a Las Cabras De Garin en un partidazo.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
La jornada del sábado fue la mas cargada de definiciones, en el Club El Talar todo empezó con el triunfo de Nueve Reyes por 65 – 52 ante ESGUINCE que pasa por un periodo de transición, y en el apertura está rearmando su equipo, extrañando mucho a Diego Paoli quien fuera una de sus figuras rutilantes en las últimas ediciones de la LiforBásquet. Marcelo Coelho con 22 puntos fue el goleador de Nueve Retes, mientras que por el lado de los “kinesiólogos” Nicolás arriague se destacó con 15 tantos
Luego llegó la presentación con victoria de Universidad Favaloro ante uno de los rivales más duros de la competencia, Los Frijoleros. El resultado así lo refleja ya que el score final fue de 43 a 42. Este partido fue uno de los suspendidos de la pasada semana, con una ventaja por el lado de los ganadores de 10 tantos faltando siete minutos por jugar. Sin embargo los Frijoleros no reanudaron al encuentro con animos por el suelo, todo lo contrario es así que llegaron a reducir la ventaja y por muy poco no se van con las manos llenas, en lo que iba a ser una verdadera hazaña.
En el mismo escenario Frijoleros se midió en el clásico de amigos del Club Obras, ante los invictos Taxistas, donde fue cómoda la victoria para los campeones del verano e invictos del torneo por 64 a 37.
Nuevamente en el ataque de los ganadores brilló su base armador Nacho Arriague con 20 puntos, por su parte Santiago Ginóbili dio la cara por Los Frijoleros con ocho tantos.
Triple G podría quedar con el N°1 si se confirma la sanción administrativa a Los Taxistas, pero sin ningún tipo de especulación los que vienen realizando una gran campaña en el Apertura, pasaron la barrera defensiva que les propuso Favaloro y los quebraron con un contundente 72 a 42. Maxi Miglio con 10 fue la figura de su equipo y Leandro Heffes anotó 15 unidades por el lado de Favaloro.
Y.M.J.A. pudo sostener el triunfo, peleado por cierto, pero triunfo al fin que lo pone en una meritoria 5° posición de cara a los PlayOffs. Norwils volvió a caer en la monotonía, como en la mayoría de los partidos, donde entra en un pozo ofensivo en los últimos minutos y esta vez no fue la excepción para quedarse con una nueva derrota.
Y.M.J.A. Team lo tuvo a Ariel Cabral como su figura con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos de juego. Mientras que por el lado del perdedor fue Fernando Goias el que se puso el equipo al hombro anotando 14 tantos y 5 rebotes, pero no alcanzó.
Escuela Lifor y Las Cabras siempre es un partido aparte, un clásico que se viene jugando desde categorías inferiores con la historia muy equilibrada. En este torneo Las Cabras venían presentando un equipo lleno de jugadores jóvenes, pero para este juego se volvió a ver varias caras conocidas, hablamos de jugadores que supieron ser campeones en la categoría, figuras tales como Ezequiel Ramos Chávez , Matías Pacheco, Damián Ibares Y Nicolás Ramos Chávez.
Por el lado de Escuela Lifor, con muchas bajas por lesiones, Héctor Molina goleador del equipo junto con Vera son los únicos sobrevivientes disponibles, con Toti diaz diaz este año como DT, se propusieron armar un equipo entrenado dispuesto a dar batalla a los mejores
Está muy claro que Las Cabras con este plantel le dará problemas a uno cuantos, en los Playoffs, aunque el choque y la propuesta del golpe por golpe le viene saliendo bien a los “Formativos”.
El partido tuvo condimentos extraordinario, un concierto de excelente básquet ofensivo por parte de Ezequiel Ramos Chávez, que cuando no realizaba un lanzamiento al aro, era asistencia a su hermano Nicolás que de tres puntos lastimó la defensa de Escuela Lifor.
Llego a ser de 15 la diferencia, pero los triples no siempre te dan de comer, por eso Escuela Lifor nunca renunció al partido con su sistema clásico de rápidos movimientos de balón y el agresivo poste alto/bajo que proponen, es así que a falta de tres minutos estaban nuevamente en partido y solamente a ocho puntos de diferencia (89 – 81).
Con un parcial de 10/5 Escuela Lifor a falta de ocho segundos tenía chances de igualar el partido con tres libres de Alfredo Benitez que justamente tenía tres lanzamientos para igualar el juego, pero el destino solamente quiso que el jugador anote dos y el partido seguía en manos de Las Cabras (94-93), pero el rebote quedó en manos de Ariel Melgarejo que intentó la heroica para ganar pero fue cortado con foul que anotó uno y falló otro libre para ir a suplementario.
En el suplementario nuevamente se hizo el ya conocido golpe por golpe, hasta que aparecieron los tan esperados triples de Escuela Lifor (Melgarejo y Molina ) que le dieron una luz de ventaja a los “formativos” que con paciencia lograron cerrar mejor el juego y con una diferencia inalcanzable para Las Cabras, dejaron vía libre para que Ezequiel Ramos Chávez anote para que su equipo supere los 100 puntos y la con chicharra empezó el festejo de los dirigidos por Toti Diaz Diaz, con un resultado final de 105 a 101 cerrando así una primera fase para no olvidar.